Noticias

Jodie Whittaker confiesa que nunca había visto Doctor Who antes de ser fichada para la undécima temporada

Jodie Whittaker no había visto Doctor Who antes de ganar su papel como la primera mujer protagonista de la serie de BBC.

La actriz de 36 años hizo historia en televisión el año pasado cuando se reveló que reemplazaría a Peter Capaldi y se convertiría en la doctora inaugural del programa.

Sin embargo, Whittaker admitió que no está bajo presión para emular a los actores que interpretaron al personaje, ya que no vio crecer el programa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Doctor Who no era algo que estaba en la televisión en mi casa cuando era pequeña, así que pensé que tendría que hacerlo antes de la primera audición y ver cada episodio», confesó a Marie Claire.

«Afortunadamente, Chris (Chibnall, el productor) dijo: ‘No quiero que lo hagas. Quiero que entres con ojos nuevos y traigas lo que harías en este entorno'».

Whittaker, que es mejor conocida por sus papeles en Broadchurch y Attack the Block, agregó que sus papeles previos en la actuación podrían no haber allanado el camino para una ruta tradicional para interpretar al Señor del Tiempo.

Sin embargo, ella está ansiosa por mostrar a los fans un lado diferente de ella en el papel.

«(Mis papeles previos) pueden ser por lo que los fans estaban nerviosos, solo me han visto ser seria o pesada en energía y ese no es necesariamente el doctor mercurial», explicó. «Cuando interpretas a gente problemática, te lleva más allá de tus límites emocionales y hay un agotamiento porque te has sentado en esta pesadez. Pero con este papel, estoy corriendo y saltando y jugando continuamente, así que me desvío hacia el fin de semana»

La actriz hará su debut como el Señor del Tiempo el 7 de octubre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba