Noticias

La serie de El Hombre Elefante recibe críticas por la elección de Charlie Heaton como protagonista

Funcionarios de una organización benéfica británica de discapacidad han atacado a los jefes de la BBC por reclutar a un actor sano para interpretar a Joseph Merrick en la próxima adaptación de El Hombre Elefante.

Los líderes de Scope sienten que los productores deberían haber ofrecido el papel de la figura deformada del espectáculo del siglo XIX convertido en una figura de la alta sociedad a un actor discapacitado antes de reclutar a la estrella de Stranger Things, Charlie Heaton.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El jefe de comunicaciones de Scope, Phil Talbot, le dijo a Press Association: «Es decepcionante que un actor discapacitado no haya sido seleccionado en la nueva versión de» The Elephant Man «ya que es una de las películas más reconocidas para retratar a un personaje discapacitado.

«Esta es una oportunidad perdida, pero lamentablemente, la falta de diversidad en la industria no es nada nuevo. Los actores con discapacidad a menudo enfrentan enormes barreras para acceder al negocio … Hay un grupo masivo de talentos discapacitados que se pasan por alto.

«Las industrias creativas deberían abrazar y celebrar la diferencia y la diversidad, sin ignorarla».

El difunto John Hurt anteriormente interpretó a Merrick en la adaptación cinematográfica de David Lynch en 1980 del libro de Sir Frederick Treves y el trágico personaje también ha sido interpretado por David Bowie, Mark Hamill y, más recientemente, Bradley Cooper en su debut teatral en el West End.

Confirmando el papel en la última adaptación, Heaton dijo: «Estoy muy emocionado y honrado de tener la oportunidad de encarnar a Joseph Merrick en la adaptación de la BBC de» The Elephant Man. «Este es un papel tan especial y un desafío para cualquier actor.

«Joseph tiene una historia tan increíble y no puedo esperar para seguir este camino y darle vida».

Richard Laxton está dirigiendo la miniserie, que se rodará en Gales para un estreno en 2019.

Merrick, quien sufría de una condición que lo dejó con monstruosas deformidades, escapó de las casas de trabajo de la Inglaterra victoriana para actuar como parte de giras de espectáculos. Treves, un médico, se hizo amigo de él en 1884, y lo presentó a la alta sociedad. Merrick murió en 1890, a los 27 años.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba