Noticias

Banijay venderá al extranjero la nueva serie de Movistar, Hierro

El drama español está experimentando un renacimiento en los últimos años, ayudado entre otros, por un impulso multimillonario del operador de televisión Movistar +. Banijay Rights ahora se está metiendo en la acción, tras hacerse con los derechos de la nueva serie de la plataforma, Hierro.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La distribuidora venderá el drama de ocho partes internacionalmente, marcando la primera adquisición dramática en español de la compañía. Toma todos los derechos fuera de España, Francia y América Latina.

La serie está producida por Portocabo y Atlantique Productions para Movistar + y Arte France. Creada por Pepe Coira y dirigido por Jorge Coira, tiene lugar en una isla aislada en el archipiélago de las Islas Canarias y está protagonizado por la actriz española Candela Peña (Princesas) y el actor argentino Darío Grandinetti (Cuentos Salvajes). Hierro se lanzará en la primera mitad de 2019.

 Caroline Torrance, directora de Scripted, Banijay Rights, dijo: «Desde la primera vez que vimos Hierro, inmediatamente supimos que queríamos ser parte de ello. Con la narración eléctrica y los valores de producción premium, este drama inspirado en los personajes se convertirá en un éxito entre el público internacional. Estamos muy emocionados de trabajar, apoyar y distribuir el trabajo de tan aclamado talento de producción «.

Alfonso Blanco, Productor Ejecutivo de Portocabo, dijo: «Hierro ha recorrido un largo camino desde que ganó el Mejor Proyecto del Año en la Berlinale 2015, y se ha convertido en una realidad gracias al compromiso conjunto de Movistar +, Arte, Banijay Rights, Atlantique Productions y todos sus respectivos equipos. No podríamos haber pedido mejores socios para una coproducción tan ambiciosa «.

Olivier Bibas, productor ejecutivo de Atlantique Productions, agregó: «Hierro es un paso más en nuestra ambición de producir series de televisión europeas con un fuerte componente local que también tenga el potencial de viajar por el mundo. Atlantique Productions, junto con Portocabo, dirigido por Alfonso Blanco, es un excelente ejemplo de colaboración europea. Estamos muy contentos de producir esta serie para Movistar + y Arte France «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba