Noticias

BBC emitirá La Peste en el Reino Unido

La peste, la serie de Movistar+ estrenada el pasado enero, será emitida en Reino Unido por BBC Four, tal y como ha anunciado el perfil oficial de la serie en Twitter.

La serie, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, se verá además en Alemania a través de Sky. mientras prepara además, su segunda temporada. La serie sigue así los pasos de La Zona que se verá en Estados Unidos a través de Starz y Vis a Vis, que llegaba hace poco al británico Channel 4.

La serie está protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López-Arnáiz, Manolo Solo, Cecilia Gómez y Lupe del Junco.

La serie ubica su trama en la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba