Noticias

BBC Two da luz verde a una comedia a partir de las memorias del médico Adam Kay

BBC Two ha hecho encargo de serie para la adaptación de This is Going to Hurt, unas divertidas memorias del ex doctor Adam Kay.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La comedia dramática de ocho episodios, que habla de la vida en la sala del hospital, estará producida por Sister Pictures de Jane Featherstone y se produce después de que la productora independiente optara por la novela a fines del año pasado.

Ubicada en la sala de partos, la comedia documenta los altibajos y desgarradores casos hospitalarios,, ofreciendo una descripción brutalmente honesta de la vida de un médico junior y el costo que puede cobrar el trabajo en casa. Kay garabateó sus diarios en secreto después de días interminables, noches sin dormir y fines de semana perdidos, y habla de las 97 horas semanales, las decisiones de vida o muerte, el constante tsunami de fluidos corporales y el hecho de que el parquímetro del hospital gana más que los médicos.

El libro, que se publicó en septiembre, es el número uno más vendido del Sunday Times y, posteriormente, se ha traducido en 20 idiomas. Kay está adaptando el libro a una serie de ocho partes, que consiste de episodios de 45 minutos,para BBC Two. Kay producirá a través de su propia compañía Terrible Productions, junto a Naomi De Pear y Mona Qureshi de Sister Pictures. 

Kay dijo: «Los médicos jóvenes tienden a tener una voz bastante tranquila en comparación con los políticos, lo que es comprensible: no tienes mucho tiempo libre si trabajas 100 horas a la semana. Ha sido un gran privilegio que mis diarios lleguen a tantos lectores y ha sido absolutamente humillante ver su reacción. Estoy más que encantado de poder compartir mi historia con un público mucho más amplio y hacer que los espectadores de BBC Two se rían, lloren y vomiten «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba