Bolsamanía

Charlie Heaton de Stranger Things protagonizará adaptación de El Hombre Elefante para BBC

El actor de Stranger Things Charlie Heaton protagonizará como Joseph Merrick en el nuevo drama de dos partes de BBC One The Elephant Man.

El biopic de drama constará de dos episodios de 90 minutos cada, trazará la extraordinaria historia de Merrick de sus inicios de clase trabajadora en Leicestershire, a través de las casas de trabajo, los salones de música y los espectáculos freak que marcaron la cultura del siglo XIX hasta su tiempo en el Hospital de Londres y su amistad con el Dr. Frederick Treves.

Encargada por Piers Wenger, Controladora de BBC Drama, y ​​Charlotte Moore, Directora de Contenido de BBC, y escrito por Neil McKay (Moorside), la serie estará dirigida por Richard Laxton (mum). Los productores ejecutivos son Elaine Pyke y Charlie Pattinson para New Pictures y Tommy Bulfin para BBC. El productor es Tom Mullens (Poldark). all3media se encargará de la distribución internacional y es productor asociado.

La serie se filmará en Gales con transmisión el próximo año con un casting adicional en curso.

El icónico Merrick ha sido objeto de innumerables estudios médicos, representaciones en pantalla y en escena. Nacido en la ciudad británica de Leicester en 1862, a la edad de cinco años comenzó a desarrollar deformidades físicas en su piel, rostro, brazos y pies. Cuando tenía 11 años, su madre murió de bronconeumonía, su padre volvió a casarse y para los 17 años ya era residente del asilo después de que su relación con su padre se deterioró. Buscando escapar de la casa de trabajo varios años más tarde, Merrick encontró su camino en un espectáculo de rarezas humanas en Londres, donde se exhibió como ‘El hombre elefante’. Conoció a Treves en 1884, después de que el doctor hubiera visto a Merrick expuesto en una tienda al otro lado de la calle del Hospital de Londres. Treves llevó a Merrick al hospital donde vivió hasta su muerte en 1890, a los 27 años.

Entre los muchos artistas que interpretaron a Merrick han estado David Schofield, David Bowie, Mark Hamill y, más recientemente, Bradley Cooper en su debut teatral en el West End. En 1980, David Lynch dirigió a John Hurt en un obsesivo clásico que ganó los premios BAFTA por Mejor Película y Mejor Actor y obtuvo ocho nominaciones al Óscar.

Heaton, que encarna a Jonathan Byers en la serie de Netflix, Stranger Things,  acaba de terminar dijo: “Estoy extremadamente emocionado y honrado de tener la oportunidad de encarnar a Joseph Merrick en la adaptación de la BBC de El hombre elefante Este es un papel tan especial y un desafío para cualquier actor. Joseph tiene una historia tan increíble y no puedo esperar para seguir este camino y darle vida “.

Pyke, productor ejecutivo de New Pictures, agregó: “La determinación de Joseph de ser su propio hombre, ganarse la vida, encontrar una sensación de libertad y expresarse a sí mismo es inspirador para todos. El hermoso guión de Neil McKay capta esta extraordinaria historia y estamos encantados de que Charlie Heaton interprete a Joseph “.

Escrito por | 22 de agosto de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
¿Qué pasa si un pequeño detalle desmantela la magia creada por Stranger Things 3 por culpa
La siguiente noticia tiene  spoilers del final de Stranger Things 3. No sigas leyendo si
El 4 de julio es un día de fiesta nacional en Estados Unidos, y tal
La tercera temporada de Stranger Things apenas ha llegado a Netflix, pero los fans ya
Si ya has visto la tercera temporada de Stranger Things , y te sientes triste

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta