Noticias

Kenya Barris firma oficialmente un acuerdo con Netflix

Es oficial: el creador de black-ish, Kenya Barris, se dirige a Netflix con un rico acuerdo general de varios años.

El pacto había sido rumoreado por meses. El acuerdo con Netflix se hizo por lo visto hace un tiempo, pero no pudo ser anunciado hasta que Barris formalizó su salida de ABC Studios. Barris y ABC Studios anunciaron el mes pasado que su acuerdo general terminaría en agosto, un poco más de un año después de su acuerdo de cuatro años. La fecha del fin de contrato entre ambas partes era el pasado 15 de Agosto, de modo que Netflix ha hecho ahora oficial que ha firmado un acuerdo con el creador y guionista.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El acuerdo de Netflix, que comienzó ayer 16 de agosto, es por tres años con una opción para dos más. Bajo el pacto, Barris producirá nuevas series exclusivamente en Netflix, escribiendo y produciendo todos los proyectos a través de su compañía de producción, Khalabo Ink Society. En caso de éxito, si pasa a cinco años, se cree que el acuerdo tendrá un valor de 100 millones, posiblemente cruzando al territorio de nueve cifras como el de los mega pactos de cinco años de Netflix con los creadores y productores Ryan Murphy y Shonda Rhimes .

«Kenya Barris es uno de nuestros grandes narradores de cuentos modernos», dijo Cindy Holland, VP, Contenido original en Netflix. «Kenia usa su voz para hacer que las audiencias sean más conscientes del mundo que les rodea y, al mismo tiempo, les hace reír. Su honestidad, brillantez cómica y su singular punto de vista, combinado con la libertad creativa que disfrutará en Netflix, promete crear nuevas y poderosas historias para todos nuestros miembros en todo el mundo «.

Además de crear la serie de comedia ABC nominada al Emmy y premiada con un Peabody black-ish y su exitosa serie derivada Grown-ish en Freeform, Barris también está detrás de la próxima serie de comedia de Freeform Besties y co-escribió la exitosa comedia de Girls Trip el verano pasado. . Según Netflix, «Barris ha demostrado continuamente su capacidad para contar historias sobre la experiencia negra que resuenan en todos los públicos» y «con un sentido innato de lo que es divertido, veraz y oportuno, continuará creando historias que reflejen la cultura a través de un lente enfocada urbana, juvenil y femenino «.

Barris y sus agentes comenzaron a explorar un posible acuerdo en Netflix la primavera pasada, después de que ABC eliminó un episodio políticamente cargado de black-ish en el último momento, aunque fue considerado el colmo en una serie de eventos que hicieron que Barris se sintiera cada vez más frustrado. Hoy, bromeó sobre su nuevo socio de red y sus líderes, Ted Sarandos y Cindy Holland.

«Cuando mis agentes se comunicaron conmigo acerca de esta pequeña empresa de garaje llamada Netflix, no estaba seguro de qué pensar», dijo. «Pero después de hablar con Ted y Cindy, comencé a creer que tal vez esta tienda de mamá y papá con solo 130 millones de suscriptores podría ser algo … así que decidí hacer un cambio … un acto de fe si quieres, y tener una oportunidad con estos «nuevos niños en el bloque» «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba