Noticias

Lee Daniels prepara serie de espionaje a partir de la novela The Spook Who Sat By The Door

Lee Daniels Entertainment ha optado por la novela de espionaje de Sam Greenlee, The Spook Who Sat By The Door, para desarrollarla como una serie basada en el libro y la película clásica de culto de terror de los años 70 del mismo nombre, con Fox 21 Television Studios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con base en el libro, la serie potencial analiza la historia ficticia de Dan Freeman, el primer oficial afroamericano de la CIA contratado por la agencia a fines de la década de 1960. La historia narra la búsqueda de Freeman, que fue reclutado como parte de un programa de acción afirmativa. Después de un proceso de selección muy competitivo, se entrena en combate de alto nivel y espionaje. Sin embargo, después de este arduo entrenamiento, este recluta modelo es recompensado con una publicación en el departamento de reprografía (también conocido como fotocopiado), ‘dejado junto a la puerta’ como una muestra de la ‘igualdad racial’ de la CIA.

La novela de Greenlee fue publicada por primera vez en marzo de 1969 por Allison & Busby en el Reino Unido, y por la editorial Richard W. Baron, en los Estados Unidos. Descrita como la primera novela nacionalista negra, The Spook Who Sat by the Door fue traducida a varios idiomas, incluyendo francés, italiano, holandés, japonés, sueco y alemán y recibió el premio del Libro del Año de Sunday Times en 1969, el largometraje de 1973, El Espectro que se sentó junto a la puerta, protagonizado por Lawrence Cook como Dan Freeman, fue dirigido por Ivan Dixon. Greenlee coescribió el guión con Melvin Clay.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba