Noticias

Hayley Atwell y Tamara Lawrance protagonizan el drama de BBC The Long Song | FOTO

La estrella de Agent Carter, Hayley Atwell, y Tamara Lawrance, de King Charles III, liderarán el reparto del drama de David Heyman, The Long Song(foto de arriba).

Ambas se enfrentarán a la serie de tres episodios, que narra la historia de los días de la esclavitud en Jamaica, junto con un elenco de apoyo, que incluye a la leyenda de la comedia británica Lenny Henry.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Long Song comienza en 1838 en la isla caribeña gobernada por los británicos cuando trescientos años de esclavitud llegaron a un final caótico. La serie sigue a July, una esclava joven y fuerte en una plantación jamaicana, interpretada por Lawrance, quien pasa de ser una esclava a ser la madre de un caballero. La historia se cuenta desde la perspectiva de July mientras mira hacia atrás sobre su vida. Atwell interpreta a su odiosa amante Caroline Mortimer, mientras que Jack Lowden, de War and Peace, interpreta a una encantadora nueva llegada a la isla.

Henry interpreta a Godfrey, Doña Croll (EastEnders) como Old July, Sharon Duncan-Brewster (The Boy with the Topknot) como Kitty, Ayesha Antoine (Chewing Gum) como Molly, Arinzé Kene (King Lear) como Thomas, Ansu Kabia (Asesinato en el Orient Express) como James Richards, Jordan Bolger (Peaky Blinders) como Nimrod, Joy Richardson (Children of Men) como Miss Rose, Madeleine Mantock (Embrujadas) como Miss Clara y Leo Bill (Taboo) como John Howarth.

El drama es producido por Heyday Television, una empresa conjunta con NBC Universal de Heyman, y será escrito por Sarah Williams, quien coescribió One’s Small Island de BBC con Paula Milne y Case Sensitive de ITV. El proyecto había estado previamente en desarrollo como una película con Film 4 antes de convertirse en miniserie.

La serie de tres partes será producida por Heyman, Levy, Williams y Rosie Alison, así como por Elizabeth Kilgarriff, de la BBC. Roopesh Parekh es el productor y el drama será distribuido por NBC Universal International Distribution.

Lawrance dijo que era una «verdadera bendición» protagonizar el drama. «July disfruta del motín con ingenio y valentía; encontrando formas de ganar a pesar de sus circunstancias. Ella también suena fiel a los héroes nacionales de Jamaica, Nanny, Paul Bogle y Sam Sharpe, quienes, defendiendo su propia humanidad, cambiaron la historia mundial. Creo que historias como estas iluminan el legado de la esclavitud en relación con el lugar donde nos encontramos hoy. Todo sigue siendo relevante «.

Atwell agregó: «Estoy encantada de ser parte de esta hermosa historia escrita con calidez, sensibilidad, humor e inteligencia por Andrea Levy. Interpretar la profundamente defectuosa Caroline Mortimer es un desafío emocionante y un territorio completamente nuevo para mí como actriz. El público se enamorará de la notable heroína de la historia, July, que soporta continuos abusos de poder con dignidad y equilibrio, sobreviviendo a las injusticias que prevalecieron devastadoramente durante este tiempo y lugar en la historia. Es una historia que exige ser contada «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba