Preacher: Los creadores y protagonista se defienden de las críticas por su violencia y lenguaje

Preacher, la oscura comedia de fantasía y religión de AMC creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, acaba de regresar con el primer episodio de la tercera temporada, subido el pasado 24 de Junio al servicio de streaming de Amazon Video.

Durante una reciente conferencia telefónica para promover el lanzamiento, los autores de la serie que se basa en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, Rogen dijo que parte del encanto de su espectáculo es el resultado directo de su incesante búsqueda de ir más allá de nueva grotesca y blasfemia.

En el curso de las dos temporadas anteriores, Preacher se ha basado en muchas controversias y han habido quejas de grupos de espectadores enojados y / u ofendidos por la polémica trama de la serie, algo que a Seth Rogen y Evan Goldberg no les preocupa dado el apoyo que tienen de la cadena.

«Creo que hay tantos programas en la televisión ahora que, para nosotros, ser diferente es algo bueno», dijo Rogen. «Si no te gusta, adivina qué, hay otros cien millones de programas que tienes la oportunidad de ver, y creo que parte de nuestro éxito se derivó de todas las protestas que provocó, que fue emocionante porque el nuestro no es un espectáculo que sea fácil de encontrar, en resumen, para verlo debes buscar AMC o su aplicación, que no todos usan. Descubrimos que las personas que querían cerrarnos debido a nuestros contenidos estaban buscando episodios en servicios de transmisión por demanda, solo para mirar y quejarse de ellos «.

El co-creador de la serie Sam Catlin ha añadido en otra entrevista que la producción es muy consciente de cuáles son los temas que atraen la ira de algunas personas, y que obviamente conocen los límites del humor, la violencia o la blasfemia de modo que ya de por sí la serie tiene la calificación que merece. «Cada vez es más fácil para nosotros entender los tonos del espectáculo, estamos aprendiendo lo que podemos hacer, que es mucho más de lo que pensábamos que podíamos hacer en la primera temporada e incluso en la temporada 2. El ritmo va de una cosa a otra y no ralentiza, y cuando no se detiene por un segundo y luego se vuelve loco de nuevo, esta es la diversión y el desafío de la serie, el tono, y todos esos diferentes géneros mezclados entre sí de una manera que es imposible siquiera pensar en hacer en otro espectáculo fuera de esto «.

También el actor principal Dominic Cooper habló sobre el tema, diciendo que el intento de calibrar el tono blasfemo de la serie puede ser complicado, porque esos mismos tonos se han convertido en la razón por la que el público es tan aficionado «Creo que eso es lo que siempre hemos tenido miedo de no construir, así que presta mucha atención a esto, porque en los cómics, un minuto estás lleno de risas y el siguiente se siente sentimientos totalmente opuesto. Esta cosa se enfatiza cuando lo pones en una película y lo ves en una pantalla, pero debe ser tan divertido como violento, tan impactante como desgarrador, todo depende de la temperatura, el tono, la forma en que nuestros showrunners dirigen la historia y lo que nosotros, como actores, podemos hacer. Creo que esto es lo que hace que Preacher sea diferente de todos los demás y espero que el público lo perciba «.