Noticias

La creadora Love Is___ explica como la nueva serie de OWN fue «inspirada por las mujeres negras»

El último drama de relaciones de OWN, Love Is___, que se estrena este próximo martes 19 de Junio, es una retrospectiva de los humildes comienzos de la pareja de poder televisiva Mara Brock Akil y Salim Akil.

«Realmente vino de una conversación que he tenido específicamente con mujeres negras«, dijo la creadora y productora ejecutivo Brock Akil sobre la génesis del proyecto. Hablando en un panel en el Festival de Cine Negro Americano anual, el creador detrás de shows como Girlfriends y Being Mary Jane dijo que a menudo recibía preguntas de mujeres negras sobre cómo ella y su esposo Salim Akil podían mantener una relación tan fuerte dentro del confines de Hollywood.

«Quería compartir cómo es mi viaje y cómo es su viaje. Creo que ahora es un momento en el que necesitamos amor en una narrativa. Ha estado ausente por algún tiempo de una manera sincera «.

Love Is___, ambientado principalmente en la década de 1990 en Los Ángeles con el telón de Black Hollywood, sigue a Nuri (Michele Weaver) y Yasir (Will Catlett), una pareja de mundos aparentemente opuestos, mientras persiguen sus sueños y aprenden a seguir sus corazones. Contado desde la perspectiva de los yoes actuales de la pareja, el drama romántico explora los altibajos, los bajos y la magia de caerse y quedarse en el amor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Este es mi intento de compartir esto y realmente decir que creo que el amor se puede lograr si lo defines y lo diseñas por ti mismo«, dijo Brock Akil.

«Este no es un plano. No estoy ofreciendo un tutorial «, agrega. «Se espera que el instructivo se inspire al descubrir lo que quiere como individuo y compartirlo con otra persona para construir algo en conjunto, sea lo que sea».

Brock Akil estuvo acompañada en el escenario por las estrellas Weaver, Catlett y Kadeem Hardison, que está haciendo su propio viaje por el carril de la memoria.

Hardison es mejor conocido por su papel de Dwayne Wayne en la comedia de situación de los 90 de Un mundo diferente. Está protagonizando otra serie centrada en los 90, aunque filmada en la era moderna.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Hardison al volver a visitar los 90. «Ese fue el mejor momento en la historia del tiempo«. Este genio [Brock Akil] decidió que vamos a retroceder, retroceder en el tiempo y contarlo de la manera en que deberíamos haberlo contado … Así que realmente no puedo expresar lo orgulloso y emocionado que estoy por ser parte de esta serie.»

Como recién llegados en papeles principales, Weaver y Catlett se apoyaron en la orientación de los Akils para dar forma a su desempeño

«Pensé que dado que ella es la voz del programa, me está dando una paleta para trabajar», dijo Weaver. «Solo miré a [Brock Akil] y supe que no iba a hacer que me viera mal y me inspiré … solo confié en eso y deliberadamente no quería quedarme atrapado en mi cabeza y tratar de imitar cualquier cosa pero hazlo auténtico en el momento «.

«Mara es increíble», dijo Catlett. «Cuando tiene 40 pies de profundidad y yo solo estoy operando a los 30, tiene que llevarme hasta allí para estar donde está y a veces eso es difícil».

Catlett agregó, «A veces quieres rendirte pero tiene esa experiencia. Ella ha estado teniendo una conversación con mujeres y hombres en todos sus proyectos y esta es una conversación continua «.

Brock Akil dirigió el primer episodio de la serie, que no solo marcó su debut como directora de televisión, sino que también cumplió una gran ambición.

«Se suponía que Salim iba a dirigir el piloto. Así fue como nos estábamos moviendo «, dijo Brock Akil. «Entonces, cuando no pudo y alguien dijo que teníamos que encontrar un director, yo estaba como oh, demonios para el no».

Ella dijo que fue su yo más joven que la empujó a la silla del director. «Fue Mara, la joven de 23 años, quien vino a Los Ángeles y finalmente levantó la mano y dejó de tener miedo … Estaba nerviosa, pero ahora no me detiene. Tengo una expresión completa de mi trabajo y estoy muy orgulloso de ello «.

Brock Akil insistió en que aunque el programa se basa en su relación con su marido, consistirá en una mezcla de hechos reales con ficción «para reflejar más de la condición humana».

Sobre su definición de amor, Brock Akil dijo que «es la fuerza motriz de todo lo que queremos conectar, ya sea una relación romántica, una amistad, una amistad de trabajo y conexión con nuestros sueños … cualquiera que sea esa acción es una fuerza . Es la luz que nos conecta con cualquier cosa y todo lo que queremos y también se llama amor «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba