Arrested Development

El creador de Arrested Development habla sobre el incidente entre Jessica Walter y Jeffrey Tambor

El creador de Arrested Development Mitchell Hurwitz, habló por primera vez sobre la pelea en el set entre Jeffrey Tambor y Jessica Walter, lo que causó controversia durante la promoción de la quinta temporada del show lanzado recientemente en Netflix. En una entrevista con Deadline, Hurwitz detalló el incidente desde su perspectiva por primera vez y expresó su arrepentimiento por no darse cuenta de su gravedad cuando ocurrió. «Soy culpable de no darme cuenta de lo profundamente inquietante que fue para Jessica», admitió Hurwitz. «Me enteré de ello y vi partes de él en los diarios, aunque la parte que vi no parecía -no sé- trascendental. Pero las peleas y arrebatos siempre comienzan con cosas que son más pequeñas «.

El incidente surgió, dijo, de los diferentes enfoques en una escena de  Tambor y Walter. «Fue algo menor, como si estuviera haciendo un discurso y Jessica quería rehacer algo en su discurso», explicó. «Ella es una perfeccionista, como yo  mismo, y  sentía que era un poco flojo, y pensó que lo mejor era desviarse de su discurso … Y ella comenzó a cambiarlo pero él se enojó y dijo: ‘¡Oh vamos! ¡Siempre haces esto! «Él continuó por un momento y ella se disculpó. «Lo siento, Jeffrey, lo siento.» Pero continuó y luego se fue del decorado y salió de cuadro «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Walter le dijo a Hurwitz en ese momento que el incidente la había molestado, dijo. Tambor se disculpó poco después. «Jessica fue muy amable con eso, y, ya sabes, fue profesional en el sentido de que no dijo que estaba todavía  molesto y que era algo todavía presente para ella. Es una gran profesional y el set volvió a funcionar tan bien como siempre debido a su profesionalidad, y eso es  su gran mérito «.

Fue solo después de que Walter se quebró cuando discutía el incidente en una entrevista del New York Times con el elenco, admitió Hurwitz, que se dio cuenta de cómo la había afectado. «Había más de lo que creía, y no es mi lugar opinar acerca de lo que creo que era el peso», dijo. «Interpreté mal lo que entendí que se había acabado y, lo que es más importante, la profundidad del dolor de Jessica al respecto. Me siento tan mal por eso. Me siento mal porque amo a estas personas, me siento mal por razones muy personales … Desearía haber sabido, o haber hecho un mayor esfuerzo para saber, el dolor que causó «.

En la amplia entrevista, Hurwitz también se mantuvo firme por la decisión de no despedir a Tambor después de su remoción de Amazon Transparent a raíz de acusaciones de acoso sexual. «Jeffrey refuta esas afirmaciones, Amazon no nos ha compartido los detalles, y nunca hemos tenido acusaciones de acoso sexual de ningún tipo en nuestro programa, un punto que Jessica Walter también ha hecho», insistió Hurwitz. «Para ser claros: al decir esto no estoy defendiendo el acoso sexual. Es y debe ser una ofensa que termina el trabajo. Simplemente no tengo información sobre lo que pasó allí. Tampoco tengo ninguna evidencia de que haya acosado sexualmente a alguien en los últimos 20 años, de que haya trabajado con él «.

Tambor podría ser «difícil», dijo Hurwitz. «No es un furioso, aunque claramente tuvo un arrebato contra Jessica. Pero fuera de eso y, en general, él es un tipo emocional al que le gusta su actuación o no le gusta su actuación, y es franco al respecto, y eso va a ser un problema cuando se trata de personas. Creo que aprenderá de esto, que hay causa y efecto en el mundo «.

Hurwitz también dijo que el elenco había organizado una «intervención» para él esta temporada cuando su entrega tardía de guiones y la falta de disponibilidad en el set se convirtió en un problema. «Realmente estaba jugando al ratón y al gato en nuestra narración de guiones, y como resultado, simplemente no estaba en el escenario con los demás como solía hacerlo», señaló. «Recibían cambios de guiones sin escenas de contexto que no tenían tiempo para prepararse». Fue difícil para ellos. Y sin duda aún más agravante para ellos, entonces lo dejaron pasar cuando compartieron eso conmigo «.

Fue Jason Bateman quien se acercó a Hurwitz. «Fueron muy amorosos al respecto». Me aproveché de eso inmensamente … [Jason] dijo: ‘Déjanoslo a nosotros. Podemos llevar la pelota un poco más allá. Estamos bien. No tienes que hacer lo que hiciste el primer año. Tenía toda la razón. Ese es Jason por cierto. Él siempre es esta fuerza para la armonía. Él es Michael Bluth «.

Hurwitz sostuvo que, a pesar del incidente informado, el elenco permaneció armonioso, hasta e incluyendo el estreno de la serie a finales de mayo. «Estas personas realmente se preocupan el uno por el otro», dijo. «Jessica y Jeffrey han compartido tanto. Y [el estreno] fue realmente divertido y especial por la noche».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba