Shadowhunters

Ejecutiva de Freeform reconoce que la decisión de cancelar Shadowhunters ha sido solo por «motivos económicos»

Ayer supimos que Shadowhunters terminaría su carrera de tres temporadas en Freeform en 2019. Ahora el jefe de programación de la cadena insistió en que los ejecutivos estaban «muy contentos creativamente» con la serie así que su final se ha determinado por otro motivo….

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La decisión de cancelar la serie fue «puramente económica», dijo Karey Burke, EVP, de Programación y Desarrollo, durante un almuerzo cpn medios de comunicación celebrado en Nueva York por la cadena propiedad de Disney. Un elemento clave, explicó Burke, fue el cambio estratégico general en Freeform para ordenar espectáculos en lotes más pequeños. Esa decisión desencadenó el final del valioso acuerdo de producción de Netflix con el socio de coproducción de la cadena, Constantin Film, con sede en Alemania. «Fuimos y vinimos con ellos pero finalmente no pudimos hacer que la economía funcionara», dijo. «Estuvimos muy felices creativamente con eso».

Basada en las novelas de Mortal Instruments, el drama de fantasía finalizará en 2019 con una temporada de 12 episodios, más grande que la tercera temporada original de 10 episodios ordenada por Freeform. La tercera temporada actual se basa en los libros cuarto y quinto de la serie. Su final de dos horas se basará en la sexta y última entrega.

Burke dijo que la cadena está en paz con la decisión. Aún así, ella se maravilló con el rápido crecimiento que ha tenido la serie con respecto a los fans más jovenes que incluso superaron en números a The Walking Dead entre los jóvenes espectadores en términos de interacción con los medios sociales.

«Entregaron lo que querían los fans», dijo. «Recuerdo estar en la Comic-Con y ver la emoción del espectáculo y pensar: ‘Esto podría ser nuestra Sobrenatural'», refiriéndose a la seri de The CW acaba de renovar para su temporada número 14.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba