Noticias

Amazon da luz verde a The Underground Railroad, drama que dirigirá al completo Barry Jenkins

El ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight) dirigirá los 11 episodios de la serie limitada The Underground Railroad, que ha recibido una luz verde formal por parte de Amazon.

Amazon Studios obtuvo la nueva versión de la historia del ferrocarril subterráneo de Jenkins y la productora Plan B de Brad Pitt, en marzo de 2017, con un compromiso de guion para serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto se basa en la exitosa novela de Colson Whitehead The Underground Railroad, que ganó un Premio Pulitzer un mes después de que Amazon comprara la adaptación. El libro, que recibió elogios de la crítica por su mezcla imaginativa de historia y fábula mágica -más allá de los límites del realismo en su descripción de un mítico tren subterráneo que transporta esclavos a través de una América alternativa- también fue ganador del National Book Award 2016.

.»Trabajar con Amazon y un maravilloso grupo de guionistas para desarrollar la novela de Colson en una serie limitada ha sido una experiencia extremadamente gratificante», dijo Jenkins. «Traducir su voz singular en un lenguaje visual cohesivo e igualmente singular es una tarea que espero con impaciencia».
The Underground Railroad, que se lanzará en Amazon Prime Video, se centra en la joven Cora, una esclava en una plantación de algodón en Georgia. La vida es un infierno para todos los esclavos, pero especialmente mala para Cora; un paria incluso entre sus compañeros africanos, ella está llegando a la edad adulta, donde le espera un dolor aún mayor. Cuando César, un recién llegado de Virginia, le cuenta acerca del Ferrocarril Subterráneo, deciden tomar un riesgo aterrador y escapar.

El ferrocarril subterráneo no es una mera metáfora: los ingenieros y conductores operan una red de pistas y túneles construidos en secreto bajo el suelo del sur en el que han sido esclavizados. La primera parada de Cora y Caesar es Carolina del Sur, en una ciudad que inicialmente parece un refugio. Pero su superficie plácida enmascara un esquema insidioso diseñado para sus habitantes negros. Y lo que es peor: Ridgeway, un incansable receptor de esclavos de origen mítico, les sigue de cerca. Obligada a huir de nuevo, Cora emprende un vuelo desgarrador, estado por estado, en busca de la verdadera libertad en el viaje de una heroína esculpida en el suelo y el alma de América.

«Es un obsequio absoluto que Barry Jenkins se comprometa a dirigir todos los episodios de nuestra próxima serie limitada The Underground Railroad», dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. «El ojo de Barry por el carácter y el estilo de narración emocionante y emocional sostenido aseguran que este proyecto esté en las manos correctas. No podemos esperar para comenzar y traer esta importante historia a nuestra audiencia de Prime Video «.

Amazon ha tenido éxito con otra serie dramática de historia alternativa, The Man In The High Castle, que regresará para la temporada 3 a finales de este año.

Deadline.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba