Noticias

Jaume Collet Serra y Mediapro se unen para desarrollar una serie criminal ambientada en Ibiza

Dos de los productores de series de alta gama más enérgicos de Europa, la española Mediapro y la francesa Federation Entertainment, se han asociado con el director Jaume Collet Serra para producir un drama criminal en inglés ambientado en Ibiza.

El proyecto marca un paso hacia las serie de Collet Serra y su empresa Ombra Films basada en L.A. Las películas de Collet Serra, incluidos los thrillers con Liam Neeson «Unknown», «Non-Stop» y «The Commuter», han ganado más de 800 millones en todo el mundo y lo han convertido en uno de los directores de cine con más éxito de Europa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ryan Engle, escritor de «Non-Stop», el mayor éxito de Collet Serra hasta la fecha con 222.8 millones de dólares en ingresos globales, está escribiendo el nuevo drama de ocho episodios. Comenzará a rordarse el próximo año. Los créditos recientes de Engle incluyen la película de acción con Dwayne Johnson»Rampage» para Warner Bros. y el próximo «Cowboy Ninja Viking», con Chris Pratt, para Universal.

La nueva serie se centra en la desaparición de una joven en una fiesta de la isla de Ibiza. Un misterioso estadounidense sienta las bases para infiltrarse en el inframundo de la isla y encontrar a las personas responsables.

La serie se originó hace algunos años como un drama interno para Mediapro, supervisado por la directora de contenidos internacionales Laura Fernández Espeso, y para Ombra Films. El proyecto ha crecido en alcance desde que el verano pasado llegaron a bordo Federation Entertainment, con sede en Paris y en la Florida.

Federation Entertainment de Pascal Breton ha respaldado series de lengua extranjera como el drama de Netflix Marseille, la serie Israelí Hostages, la de Canal Plus The Bureau y Bad Banks, una nueva serie de alto perfil presentada en la Berlinale de este año. Ahora se sumerge más profundamente en series de drama en inglés. Con el nuevo respaldo de la compañía de inversiones londinense Anton, que está tomando posiciones de equidad en la floreciente cartera de series dramáticas de , Federation puede coproducir y adquirir territorios seleccionados o todos los territorios internacionales en una serie.

Mediapro, con sede en Barcelona, ​​encabezada por los fundadores Jaume Roures y Taxto Banet, también está invirtiendo más en producciones dramáticas de alta gama. En el mercado MipTV de abril en Cannes, la compañía anunció una asociación de codesarrollo con David Simon, de «The Wire», para la serie A Dry Run sobre la Guerra Civil Española.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba