Noticias

HBO Europa comienza el rodaje de su serie rumana, Hackerville

La compañía de cable HBO Europe comenzó a rodar la serie de suspenso cibernético Hackerville en Transilvania, Rumania, como su primera coproducción internacional, basándose en una serie de producciones rodadas localmente, incluida la serie de detectives Rumanía Umbre (en la foto).

«Pondrá a Rumania en el mapa de la escena dramática de televisión internacional», dice el co-creador y productor ejecutivo Joerg Winger (Deutschland 83), y agregó que se ganó con la ubicación «como un lugar dinámico y colorido con un enorme historia inexplorada y presente «.

El proyecto fue «creado en un proceso verdaderamente multicultural, con gran talento rumano», agrega Winger, con la música como componente clave, como lo fue en Deutschland 83, la serie de espionaje de la Guerra Fría para SundanceTV de AMC Networks. y RTL Television.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de seis episodios se centra en una red de hackers y los investigadores encargados de rastrearlos. Co-producida con TNT Hackerville, fue creada por Ralph Martin y Winger para UFA Fiction, y será producida por Cristian Mungiu  y Tudor Reu a través de Mobra Films.

«La ciudad de Timisoara en sí misma es una ubicación muy buena, una mezcla de arquitectura austro-húngara con barrios comunistas, sitios industriales, el río y sus puentes», dice Reu. «Nuestras ubicaciones reflejan la mezcla de lo viejo y lo nuevo e incluyen áreas urbanas pintadas con graffiti, un pueblo abandonado, una refinería en funcionamiento, ferrocarriles y el cibercafé donde se reúnen nuestros personajes más jóvenes».

El rodaje está en marcha en Timisoara, que proporciona el telón de fondo principal, con el rodaje también programado para Bucarest y Frankfurt, Alemania.

El elenco está dirigido por Anna Schumacher (Ese viaje que tuvimos con papá), Andi Vasluianu (De los caracoles y los hombres) y el recién llegado Voicu Dumitras.

Igor Cobileanski (Shadows de HBO Europe) y Anca Miruna Lazarescu están dirigiendo la serie con guiones de Laurentiu Rusescu, Daniel Sandu, Ralph Martin y Steve Bailie.

Los personajes clave también son internacionales, dice el productor ejecutivo de programación y producción original para HBO Europe Johnathan Young,, con la ciberpolitana Lisa Metz escrita como una alemana de origen rumano cuya familia dejó Rumania hace 30 años.

«Así que es a la vez una historia de bienvenida y una historia de choque cultural», dice.

Schumacher, que es ella misma alemana de origen rumano, habla ambos idiomas con fluidez y proviene de una familia dedicad a la interpretación. Su padre, Ovidiu Schumacher, era bien conocido en Rumania en la década de 1980 y interpreta a su padre, Walter Metz.

Una diferencia con dramas delictivos como Umbre, dice Young, es el tono más claro de la nueva serie.

» Hackerville tiene mucha comedia, así como acción y drama emocional. Es un mundo de posibilidades, diseñado deliberadamente para hacerse eco del mundo de las posibilidades en línea y en el universo de los videojuegos «.

«Aunque Hackerville se siente completamente distinto de Umbre, agrega Young, «ambos shows tienen los personajes vívidos y el diálogo animado que es la marca registrada de la escritura rumana».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba