Noticias

Morgan Freeman pide a CNN que se disculpe con él tras las acusaciones de acoso sexual

Días después pronunciar unas disculpas públicas a las mujeres que «se sentían incómodas o sin respeto» por su comportamiento en el pasado, Morgan Freeman está pidiendo una disculpa para sí mismo.

El actor y el productor ejecutivo de Madam Secretary presentará acciones legales contra CNN, que el 24 de mayo publicó un informe sobre el presunto acoso de Freeman contra ocho mujeres. Según los informes, el comportamiento incluyó comentarios indeseados y públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una carta que los abogados de Freeman enviaron el lunes a la cadena de noticias por cable describió la historia, reportada por Chloe Melas y An Phung, de CNN, como «negligencia periodística» que incluía «falsedades» e «intención maliciosa».

La carta hace un llamado a CNN para retractarse de la historia y emitir una disculpa pública a Freeman, quien perdió su trabajo, incluyendo su papel como la voz de Visa, como resultado de las acusaciones.

Entre otras críticas, la carta alega que Melas, quien también fue fuente en la historia después de encontrar lo que ella describió como «comportamiento inapropiado» por parte de Freeman durante una entrevista de prensa por su película Going in Style, malinterpretó el comentario de Freeman sobre una historia contada por la co-estrella Michael Caine. En la historia de CNN, Melas dijo que Morgan dijo «Me gustaría estar allí» en relación con su cuerpo de seis meses de embarazo. Los abogados de Freeman dicen que el comentario fue dirigido a una anécdota que Caine acababa de compartir, no a Melas. Melas sostiene que Freeman también dijo que estaba «madura», y que las observaciones la hicieron sentir tan incómoda que se las contó a sus supervisores y al departamento de recursos humanos de CNN, pero por lo visto Caine felicitó a una periodista por su embarazo antes de una de las entrevistas promocionales de la película, pero se equivocó ya que no estaba embarazada. Freeman se perdió esa situación por lo que cuando Caine se lo explicó más tarde, Freeman hizo el comentario «me hubiera gustado estar allí» para poder ver la cara de vergüenza de Caine, algo que Melas interpretó que refería como un comentario sobre la periodista y su cuerpo.

Sopan Deb, del New York Times, tuiteó la carta de los abogados de Freeman el martes; puedes leerla en su totalidad aquí.

Poco después de que se publicara la historia de CNN el 24 de mayo, Freeman emitió una declaración que decía: «Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien a sabiendas». Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o sin respeto; esa nunca fue mi intención «.

Luego, lanzó una segunda declaración en la que dijo que estaba «devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos, por los informes de los medios del jueves» y que «no es derecho a equiparar los horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos extraviados o humor «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba