Noticias

Se prepara Overlooked, serie de antología sobre mujeres célebres que no tuvieron un obituario en The New York Times

New York Times Carlos Slim, New York, USA

El New York Times se ha asociado con Paramount Television, Anonymous Content y 3Dot Productions para llevar a cabo Overlooked, una serie de antología escrita que destaca las historias de mujeres notables que no recibieron un obituario en The Times.

La serie consistirá de 10 episodios por temporada, cada uno contando la historia de una mujer diferente que dejó una marca indeleble. Cada episodio será escrito y dirigido por mujeres.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según los productores, desde 1851, The New York Times ha publicado decenas de miles de obituarios, desde jefes de estado hasta cantantes de ópera, desde inventores hasta atletas, la gran mayoría de los cuales han narrado la vida de los hombres, en su mayoría blancos. La muerte de muchas mujeres increíbles y personas de color no fue cubierta por The Times. Eso incluye a Charlotte Brontë, quien escribió Jane Eyre; Emily Warren Roebling, quien supervisó la construcción del Puente de Brooklyn cuando su esposo enfermó; Madhubala, que transfiguró a Bollywood; e Ida B. Wells, que hizo campaña contra el linchamiento.

Overlooked es un proyecto editorial del escritorio de obituarios de The Times para contar esas historias y reconocer a las mujeres que fueron visionarias, virtuosas y pioneras en el arte, la política, los negocios y más. Se ha convertido en una sección habitual en la sección de obituarios del NYT, con nuevos perfiles agregados cada semana.

La serie de televisión de antología se ofrecerá en Paramount TV.

Joyman, de Anonymous Content, Gorman Wettels (13 reasons why) serán productores ejecutivos junto a la productora Liza Chasin (Darkest Hour, Baby Driver) 3dot Productions y The New York Times.

 

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba