Noticias

La Catedral del Mar o cómo volver a acertar con una serie histórica

television  serie  La Catedral del Mar - Diagonal TV - Director  Jordi Frades

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL ESTRENO!!!!

La televisión española cuenta, en los últimos años, con varios ejemplos que vendrían a confirmar que las series históricas funcionan y no solo eso, sino que además, gustan. Con Isabel como el gran exponente de esta afirmación, su director Jordi Graes, nos ha vuelto a convencer con La Catedral del Mar, la serie a partir de la novela de Ildefonso Falcones que Antena 3 estrenó ayer miércoles.

La serie, cuenta con un reparto de rostros conocidos, Michelle JennerSilvia Abascal, Aitor Luna o Daniel Grao, siendo este último de momento el protagonista al que hemos conocido en un primer episodio cargado de dureza, rigor histórico (algo discutible en algunos momentos) y una trama que sin duda nos atrapa desde el primer momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie al igual que la novela está ambientada en el siglo XIV y es cruda en escenas como las de la violación de la mujer del personaje principal Bernat Estanyol (Grao) a manos de su señor feudal y luego de su propio marido, algo que en Twitter no fue demasiado bien recibido (sobre todo por hacerse mención al derecho de pernada que por lo visto nunca existió en España), o la muerte de una esclava a manos de Grau Puig (Ginés García Millán) debido a una soberana paliza con un látigo.

La serie como digo es bastante cruda, con escenas cargadas de sentimiento pero si has leído la novela, no te sorprenderá que se hayan incluído. La trama arranca del mismo modo, con un Bernat Estanyol que trabaja el campo y vive junto a su padre, tras la boda de su hermana a quien se le adjudicó todo el dinero de la familia como dote y de este modo poder celebrar su boda con Grau Puig.

Bernat vive de manera sencilla, es un hombre acostumbrado a cómo va a ser su vida, pero su padre muere y acaba casándose con Francesca Esteva (Natalia de Molina), que en el mismo día de su boda es violada por su señor feudal, el cuál además obliga a Bernat a hacer lo mismo con el fin de no tener que asumir otra paternidad de un bastardo.

El matrimonio intenta sobrevivir tras ese evento, y aunque tienen un hijo, Arnau, acaban separados cuando el señor feudal vuelve a hacer de las suyas y se lleva a Francesca. Bernat va a por ella, pero acaba escapando con su hijo al que encuentra prácticamente abandonado. Llega entonces a Barcelona, acogido por su hermana Guiamona (Nora Navas) quien le consigue trabajo en el taller de su marido, y además cría a Arnau como si fuera hermano de sus dos hijos.

Los tres niños crecen juntos y pasados varios años les vemos escapar una noche a la playa para ver los barcos. Ese incidente se cobra la vida del hijo pequeño de Guiamona y Grau, y que su hermana culpe a Arnau por ese acontecimiento.

Lo ocurrido se cobra además la vida de la esclava al cargo de los niños y que de este modo finalice un primer episodio con una producción extraordinaria y un comienzo prometedor. Puede que muchos se hayan quejado de detalles que nada tienen que ver con la realidad de la España (y Barcelona) del Siglo XIV pero lo cierto es que La Catedral del Mar es una apuesta ambiciosa y a falta de datos de audiencia, todo apunta a que va a ser sin duda, un nuevo éxito para Antena 3.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba