Noticias

BBC Two da luz verde a los dramas Englistan y Death and Nightingales ya cuatro series más

City of Tiny Lights screening at BFI Southbank, London, UK - 28 Mar 2017

Los proyectos de Riz Ahmed, David Harewood y el creador de The Fall Allan Cubitt encabezan una ambiciosa lista de nuevos proyectos que han recibido «luz verde» en BBC Two. La cadena pública británica ha presentado una gran lista de shows para su segundo canal que van desde dramas de alta gama y comedias hasta series de documentales.

En el drama, ha ordenado Englistan, creada por la estrella de The Night Of Riz Ahmed. La serie de nueve capítulos, producida por BBC Studios Drama London y Left Handed Films de Ahmed, es la historia de tres generaciones de familias británicas pakistaníes que persiguen sus sueños durante cuatro tumultuosas décadas, navegando en circunstancias cambiantes y lealtades en evolución. El drama volverá a enmarcar la historia británica reciente y arrojará luz sobre las fuerzas que han rehecho a la sociedad británica en lo que es hoy. Será producida por Ahmed, Esther Springer, Hilary Salmon y Lucy Richer.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El creador de The Fall Cubitt está adaptando la novela irlandesa moderna de Eugene McCabe Death and Nightingales, una historia de amor, traición, engaño y venganza, ambientada en el hermoso y fascinante campo de Fermanagh en 1885. Se desarrolla en un mundo de espías, confesiones y doble relación comercial; donde un penetrante sentido de la belleza está lleno de amenaza e inminente perdición, centrado en torno al 25 cumpleaños de Beth Winters. La serie de tres partes está producida por Imaginarium y Soho Moon y cuenta con la producción ejecutiva de Jonathan Cavendish, James Mitchell y Tommy Bulfin y respaldada por Northern Ireland Screen.

Gwyneth Hughes, creadora de The Girls, sobre Alfred Hitchcock y Tippi Hedren, está escribiendo Doing Money, una historia impactante sobre la esclavitud en la Gran Bretaña moderna. El drama de una sola vez, producido por Renegade Pictures, de Warner Bros, sigue la desgarradora historia de Ana, una joven rumana arrebatada a plena luz del día desde una calle de Londres, traficada a Irlanda y utilizada como esclava sexual. en una serie de burdeles ‘pop-up’. La película de 90 minutos fue escrita por Hughes y dirigida por The Boy With The Knot’s Lynsey Miller, producida por Mike Dormer, Alex Cooke y Lucy Richer.

En la comedia, la estrella de Sherlock Toby Jones está escribiendo Do not Forget The Driver, una oscura comedia ambientada en el soleado Bognor Regis junto al mar. Con el telón de fondo del Brexit, donde la población del Reino Unido tiene que aceptar el color cambiante de sus pasaportes, la serie, escrita en asociación con el dramaturgo Tim Crouch, cuenta la historia de un conductor de autocar y padre soltero, interpretado por Jones . La serie de seis partes es producida por Sister Pictures de Jane Featherstone y es producida por Featherstone, Naomi de Pear y Kate Daughton.

Katherine Parkinson (Humans) y Will Sharpe (Flowers) protagonizan por su parte una serie de seis partes basada en el libro de Alex McBride Defending the Guilty: Truth and Lies in the Criminal Courtroom. Defending the Guilty, producida por Big Talk Productions, verá a Sharpe interpretar a un alumno idealista a quien las célebres le mostrarán las cuerdas de su cínica y sabia pupila Caroline. Escrita por Kieron Quirke de Cuckoo, la serie es producida por Georgie Fallon, dirigida por Jim Field Smith de The Wrong Man y producida por Kenton Allen, Saurabh Kakkar, Jim Field Smith, Kieron Quirke y Kate Daughton.

The Other One es el último de los proyectos con guión que ha recibido luz verde. Una comedia de seis partes sobre lo que sucede cuando descubres que tu difunto papá tiene una familia secreta y ahora tienes una nueva hermana. Protagonizada por Siobhan Finneran (Downton Abbey), Rebecca Front (The Thick of It), Ellie White (Inside No 9), Lauren Socha (Catastrophe) y Amit Shah (W1A), la serie fue creada por Holly Walsh de Motherland y escrita por Walsh y Pippa Brown. Está producida por  Walsh y Ben Cavey para Cave Bear Productions.

En cuanto a documentales, destaca Psychosis & Me (título provisional), un documental sobre cómo la estrella de Homeland, David Harewood, sufrió un colapso mental a los 23 años y fue ingresado en un hospital donde fue tratado con medicación antipsicótica. Harewood explora lo que le sucedió e intenta entender por qué sucedió en la película profundamente personal. El documental de 60 minutos es producido por Films of Record, dirigido por Wendie Ottewill y producido por Olivia Isaacs.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba