Noticias

ABC se hace con Muscle Shoals, piloto producido por Johnny Depp

Muscle Shoals, un drama basado en la vida de Rick Hall, productor del legendario sonido Muscle Shoals, se ha vendido a ABC para su desarrollo bajo un modelo directo de serie. El proyecto proviene de Global Road Entertainment, Johnny Depp y Christie Dembrowski de Infinitum Nihil, la empresa de Richard BransonVirgin Produced, y la de Joshua D. Maurer y Alixandre Witlin, City Entertainment. El drama ha estado en desarrollo en Global Road desde 2016.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Bettina Gilois (Bessie), nominada para un Emmy, está escribiendo el drama basado en la vida de Hall, como lo describe su autobiografía The Man from Muscle Shoals: My Journey from Shame to Fame y el aclamado documental de Sundance Muscle Shoals.

Depp, Dembrowski y Bobby DeLeon de Infinitum Nihil son productores ejecutivos junto con Jason Felts, Justin Berfield y Rene Rigal para Virgin Produced; y Maurer y Witlin de City Entertainment. Nancy Wilson, del grupo seminal Heart, es productora ejecutiva de música con Geoff Bywater a través de sus sello Roadcase Productions. Greg «Freddy» Camalier, que dirigió el documental Muscle Shoals, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2013, también es productor ejecutivo.

La serie está inspirada en la historia de la montaña rusa de la vida real de Hall como fundador del moderno «Muscle Shoals Sound» y su Fame Studios en Muscle Shoals, Alabama. Bajo la visión e inspiración de Hall, Muscle Shoals se convirtió en el epicentro para grabar algunas de las canciones más icónicas de la historia con artistas como Aretha Franklin, Wilson Pickett, Etta James, Percy Sledge, Otis Redding, Clarence Carter y Arthur Alexander. Hall falleció a la edad de 85 años el 2 de enero de 2018.

Gilois recibió una nominación al Emmy por la sobresaliente escritura de una película de televisión para Bessie de HBO. La película obtuvo 12 nominaciones al Emmy, ganando para la Película de Televisión Sobresaliente. Sus otros créditos de escritura incluyen McFarland USA de Disney y Glory Road y The Lost Wife de Robert Durst de Lifetime.

«ABC es el hogar perfecto para esta increíble historia de perseverancia, creatividad y personalidades más grandes que la vida», dijo Mark Stern, presidente de Scripted Television, Global Road Entertainment. «También nos sentimos honrados de trabajar con este increíble equipo creativo en un proyecto tan auspicioso «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba