Bolsamanía

Michael Kelly habla sobre cómo será la sexta temporada de House of Cards y la sensación de trabajar sin Kevin Spacey

michael-kelly

Han pasado seis meses desde que Kevin Spacey fuera despedido de House of Cards, la serie política de Netflix que ayudó a poner el servicio de streaming en el mapa cuando se lanzó hace cinco años. El elenco y el equipo ruedan ahora en Maryland la sexta y última temporada, sin el actor nominado al Emmy.

Después de que las denuncias de acoso sexual y acoso salieron a la luz en contra de Spacey, Netflix y el estudio Media Rights Capital primero cerraron la producción y luego anunciaron que estaban cortando lazos con el actor. Cuando la producción se reanudó en enero, los nuevos guiones presentaban a Claire Underwood (Robin Wright) como protagonista en la Oficina Oval, junto al jefe de personal interpretado por Michael Kelly, Doug Stamper. Diane Lane y Greg Kinnear también se unieron al elenco, junto a Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

Ahora, Kelly – quien ha sido nominado tres veces por su papel – habla por primera vez sobre House of Cards desde la partida de Spacey, diciendo que “no podría estar más feliz” de que la serie haya podido reanudar la producción y que el equipo haya podido volver a trabajar para terminar la serie en sus propios términos.

“El equipo estuvo sin trabajo durante mucho tiempo, y cuando todo esto se supo, fue como “¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo mantenemos? ” explica Kelly en una entrevista a VarietyGracias a Dios que ella (Claire) fue la presidenta al final de la temporada pasada o de lo contrario podríamos habernos encontrado bastante mal. Pero todo salió bien, y Robin es tan malditamente talentoso. No quiero decir sin esfuerzo porque ella trabaja mucho, pero por la forma en que retrata a ese personaje, es solo que … trabajas con ella, y ahora los dos tenemos muchas escenas juntos, donde antes todo estaba con Francis ( Underwood). Ahora todo está con Claire, y realmente ha sido un momento interesante. Tener todos esos años para haber aprendido de Kevin, y ahora todo este tiempo para aprender de Robin, solo como actor, no puedes pedir nada más que eso, aprender bajo esas dos personas. (Han sido) las mejores clases de actuación de los últimos seis años.

Sobre lo aprendido estos años Kelly asegura: “Creo que no tiene por qué ser tan difícil. Siempre he sido alguien que se esfuerza mucho, y no es que lo intente menos. Es que ya no me cargo tanto. No me esfuerzo mentalmente por las cosas como antes, que no era más que tortura. Fue una tortura sin sentido, y agregó presión en el trabajo. Vi cómo los dos hicieron su trabajo, y no puedes evitar aprender y tomar de lo que están haciendo. Así que todavía hago el mismo trabajo de preparación. Es solo la preparación mental que hago conmigo mismo en el set, ahora es un poco diferente. Creo que eso también implica conocer y aprender sobre un personaje y crecer con ese personaje durante estos seis años. Es una combinación de ambos, probablemente.

La serie retoma su narrativa desde donde quedó la quinta temporada que premonitoriamente colocó a Claire Underwood como nueva presidente. Sobre el hecho de seguir sin Spacey, Kelly asegura: 

“Es una mezcla de emociones porque estuve con él todos los días. Casi la mayoría de mi trabajo aparte del de Rachel (Brosnahan), la mayoría de mis escenas eran con Kevin. Volver a las mismas etapas, a los mismos escenarios, obviamente alterados con un nuevo presidente, obviamente, pero volver a esos escenarios y, de repente, estar con personas completamente diferentes, es una sensación extraña. Ni siquiera sé cómo ponerlo en palabras porque te acostumbras una cosa por tanto tiempo y luego, de repente, es un mundo completamente diferente en el que estás viviendo. Obviamente, pasé por un millón de emociones que procesé durante todo este asunto. No quiero hablar demasiado sobre eso porque fue desgarrador en muchas maneras.”

A pesar del “desgarro” al que alude el actor, confiesa en su entrevista que desde que se supo todo el escándalo con Spacey no ha hablado para nada con el actor.

“No lo hice, no. Todo lo que sé es lo que oigo, pero no sé. Es duro. Pasas de hablar con alguien a menudo a nada, y en cualquier profesión, en cualquier cosa, en las circunstancias eliminadas, lo que sucedió se eliminó, es extraño … y todavía estoy procesando. No he formulado ninguna opinión, y no he hablado públicamente al respecto. Esto es lo primero que dije. Creo que todavía estoy pasando por un montón, procesando todo. Es duro.”

Variety

Escrito por | 18 de abril de 2018 | 0 comentarios
Categorias: House of Cards | Etiquetas: , ,
  Netflix está casi listo para reproducir en Soundtrack . El servicio de transmisión lanzó
Un líder espiritual de pelo largo llega a Netflix, justo para la temporada navideña. El
Netflix ha cancelado el remake de Mystery Science Theatre 3000 después de dos temporadas (o
Las aventuras de Anne With an E están llegando a su fin. El drama de
Netflix ha anunciado que la segunda temporada de Sex Education, de ocho episodios,  será lanzada

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta