The Walking Dead

El showrunner de The Walking Dead comienza a dar detalles de la novena temporada y habla sobre la renovación de contrato de Lauren Cohan

the-walking-dead-season-8-episode-16-andrew-lincoln1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA OCTAVA TEMPORADA!!!

Scott M. Gimple se prepara estos días para hacer las maletas y ceder su puesto al frente de The Walking Dead, a Angela Kang quien será nueva showrunner de la serie de AMC a partir de la próxima novena temporada, pero Gimple ha tenido todavía tiempo para hablar de lo que está por llegar tras emitirse este pasado domingo el final de la octava temporada, y además parece querer calmar los nervios de los fans en torno a si Lauren Cohan volverá o no como Maggie.

En conversación con TVLine, Gimple ha dado algunas respuestas a cuestiones vistas en el final de la octava temporada, aunque además ha avanzado algún que otro detalle para la novena de la que solo será productor ejecutivo. Sobre ella ha dicho: «Creo que lo emocionante de la próxima temporada es que, solo en virtud de la narrativa, la historia evoluciona mucho. De lo dicho en el final, hay una ambición más grande ahora, una cosa más grande que están persiguiendo. No es solo la supervivencia regular y cotidiana, en la que se han vuelto expertos. Es qué hacer con eso. Ahora están persiguiendo la civilización.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El final de la octava temporada ha servido para marcar un nuevo comienzo. Ha sembrado algo que Rick decidió por lo visto en el último momento (evidentemente tras leer la carta de su hijo Carl), ya que para sorpresa de los suyos decidió mantener con vida a Negan.

«No creo que tuviera la intención de [dejar vivir a Negan]. No creo que él quisiera« explica Gimple sobre el hecho de que primero Rick cortara la garganta a Negan y luego pidiera que le salvaran la vida  «Él solo determinó en ese momento que tenía que hacerlo después de cruzar la línea como lo hizo, invocando el nombre de su hijo como una estratagema. Después de hacer eso, sintió que tenía que hacerlo. Finalmente escuchó lo que su hijo estaba diciendo y estuvo de acuerdo con él en que tenía que haber un gran gesto para poner fin a todo esto.

Negan vivirá pero recluído en Alejandría, mientras el resto de comunidades tienen que seguir adelante para reconstruir el caos en el que acabaron sumidas. Entre ellas está Hilltop liderada por Maggie, que en el final de la octava temporada parecía decidida a vengarse de Negan y en voz alta amenazaba a Rick y a Michonne con el apoyo de Jesús y Daryl. 

Sobre esa escena de Maggie, en su despacho con Daryl y Jesús, Gimple ha revelado que no cree que hubiera realmente una amenaza sobre Rick y Michonne sino que en realidad Maggie tiene su obsesión en Negan.

Gimple dice: «Lo que Maggie le dijo a Daryl y a Jesús fue: Hilltop va a florecer … Voy a dirigir este lugar y hacerlo funcionar». Pero después de eso, tengo esta pequeña cosa en mi lista de cosas por hacer, y tiene que ver con Negan. «Eso es lo principal. No es como, «¡Quiero tener a Rick!» O algo así, se trata de Negan….».

Precisamente esa amenaza velada de Maggie o esas ganas de venganza del personaje interpretado por Lauren Cohan ha provocado reacciones entre los fans ya que de momento, la actriz no ha renovado su contrato en la serie, pero Gimple está convencido de que regresará y de hecho asegura que la escena sería entonces «complicada».

«Estamos en conversaciones» dice Gimple sobre el status de Cohan «y vamos a decir algo sobre todo eso pronto. Pero, obviamente, vamos a hacer algo. De lo contrario, esa escena sería un asunto complicado.»

Por último añadir algo sobre el personaje de Dwight, que acaba la temporada siendo «libre» gracias a Daryl que deja que se vaya en busca de su esposa, a pesar de que en los cómics el personaje tiene más presencia. Sobre esto, Gimple cree que Dwight no desaparecerá de momento de la serie dado que «sigue vivo», así que veremos que le depara a este personaje la próxima temporada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba