Juego de tronos

George R.R. Martin confiesa que desearía que Juego de Tronos hubiera contado con la presencia de Lady Stoneheart

lady-stoneheart-george-rr-martin-libro-770x513

Lady Stoneheart, un personaje de los libros de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego que desapareció ya hace tiempo de Juego de Tronos de HBO, es un tema polémico entre los fans. Para aquellos que desconocen quien es, Stoneheart es Catelyn Stark con otro nombre. Después de morir en la Boda Roja, los Freys tiran el cuerpo de Catelyn en un río, donde se desplaza durante días antes de que Nymeria, el lobo huargo de Arya, lo saque. Beric Dondarrion la encuentra y le da el «beso de la vida», perdiendo la suya en el proceso. Lady Catelyn se levanta de nuevo, pero regresa retorcida y grotesca, dedicada por encima de todo a asesinar a todos los Frey que pueda tener en sus manos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Martin habló sobre Stoneheart en una rara entrevista con Chinese Esquire, diciendo que ella será «muy importante» en The Winds of Winter, el esperado sexto libro de su serie. Ahora, CNET ha traducido más de la entrevista, y podemos saber más de lo que Martin tuvo que decir:

«En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de la resurrección de Catelyn, fue Lady Stoneheart quien se convirtió en una asesina vengativa y despiadada. En el sexto libro, todavía continúo escribiéndola. Ella es una parte importante de todo el libro. [Mantener a su personaje] es el cambio que más me gustaría poder hacer en el [show].»

Hasta ahora, Stoneheart ha aparecido en solo dos capítulos de las novelas de Martin, una en Tormenta de Espadas y en Un festival de cuervos. La serie sin embargo, ha eliminado tramas más grandes de las novelas y no solo esta, como una historia extendida sobre el príncipe Aegon Targaryen, supuesto hijo de Rhaegar Targaryen que sobrevivió al saqueo de Desembarco del Rey y creció en Essos. Que Martin se arrepienta de haber cortado este personaje en particular es interesante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba