Noticias

Si fueras tú participa en el Canneseries Digital

sifuerastu_cartel_online_af

Si fueras tú, la adaptación española de RTVE de la serie digital ganadora de un Emmy internacional de Nueva Zelanda, Reservoir Hill, fue un gran éxito para la cadena pública en 2017 y parece que su buena acogida se traduce ahora al mercado internacional dado que la webserie participará esta semana en la edición inaugural de Canneseries Digital . También competirá a finales de esta semana en el New York Festivals Worlds Best TV and Films.

La historia sigue a Alba, una joven de 17 años que se ve obligada a mudarse con un tío después de que sus padres se mudaran a Nueva Zelanda para trabajar, pero deciden que debería terminar su último año de escuela en España. Desde el principio, las cosas se ponen de lado para Alba, aunque pronto cambiará todo cuando se descubre que ella es casi una dupla de una chica local de su edad que desapareció solo seis meses antes.

La serie comenzó como la primera apuestsa multiplataforma de RTVE, con episodios de 10 minutos, primero disponibles para verse en la plataforma digital de RTVE Playz. Durante su arco de ocho episodios, recibió más de ocho millones de descargas, y finalmente se convirtió en una película de televisión completa que se emitió en La 1.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hoy, la serie y la película de TV con escenas extra están disponibles en la web de RTVE.

Desde el principio, se creó un grupo de páginas de redes sociales que permitía a los espectadores interactuar con la serie y sus personajes a medida que se publicaban los episodios. Los fans incluso votaron sobre la dirección de algunos de los arcos narrativos de la serie al final de cada episodio.

«Este es el futuro», le dijo a Variety la productora ejecutiva Isabel Raventós de Atomis Media. «Todavía estamos en una etapa primitiva, pero es muy importante trabajar más en este tipo de proyectos».

Sin embargo, con los nuevos formatos surgen nuevos desafíos.

«Bifurcar la narrativa no es fácil», explicó Raventós, «teníamos que recibir la opinión de la audiencia todas las semanas. Nuestros guionistas tuvieron que escribir, tuvimos que filmar, editar y publicar el siguiente episodio que iba a salir al aire la semana siguiente. Fue un trabajo muy difícil, pero al público le encantó «.

Con el éxito de Si fueras tú, no debería sorprender que RTVE esté interesada en producir contenidos interactivos e innovadores similares en el futuro.

«Ya estamos trabajando en otros proyectos de este tipo», dijo Raventos, «Primero, creemos que hay un público joven que está muy interesado en este tipo de proyectos. En segundo lugar, creo que la interactividad debe desarrollarse y explorarse en todo tipo de formatos. Y por último, los desarrollos tecnológicos y la evolución de 5G nos permitirán trabajar y producir proyectos de una manera diferente».

«Cambiará completamente la forma en que trabajamos», predijo la productora, «y estamos trabajando en proyectos teniendo en cuenta este nuevo contexto».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba