Bolsamanía

HBO prepara Stuxnet, miniserie sobre guerra cibernética

stuxnetfilmmagnoliapictures

HBO está desarrollando el proyecto de guerra cibernética de Alex Gibney Stuxnet (título provisional) como una miniserie con el productor de Downton Abbey Carnival Films.

La cadena respaldada por Time Warner está trabajando en el proyecto como un drama limitado con la escritura de Stephen Schiff (The Americans), y el documentalista ganador del Oscar Gibney planea dirigir y producir junto con Marc Shmuger. Carnival Films, la productora británica dirigida por Gareth Neame que forma parte de NBCUniversal International Studios, está trabajando con Participant Media en la serie.

Stuxnet se basa en el documental de guerra cibernética de Gibney Zero Days, que salió en 2016, y es la primera vez que la historia completa del fenómeno fue capturada en la película.

El thriller dramático se centrará en la propagación de un virus informático autoreplicante desarrollado por Occidente para desactivar y destruir las instalaciones nucleares en el Medio Oriente.

El drama contará una historia de piratas informáticos, espías, secretos nucleares y cómo una misión clandestina abre para siempre la Caja de ciberguerra de Pandora: una nueva era de conflicto global sin reglas.

Actualmente se reconoce que a mediados y finales de la década de 2000, EE. UU. E Israel desarrollaron conjuntamente Stuxnet, uno de los códigos maliciosos más elegantes, ingeniosos y terroríficos jamás creados, que se utilizó para sabotear el programa nuclear de Irán. Stuxnet fue diseñado originalmente como una herramienta invisible para operaciones encubiertas, que ayudaría a sabotear el programa de Irán, pero cuando Israel se volvió pícaro, modificó y transmitió una versión mucho más agresiva del gusano Stuxnet sin la aprobación de los Estados Unidos, los pasos en falso de su parte llevaron a Irán a descubrir la identidad de sus agresores, abriendo la puerta a una nueva era no reglamentada de guerra cibernética.

El director de Taxi to the Dark Side dijo que si bien desaceleró la capacidad de Irán para obtener un arma nuclear, “puso en marcha un nuevo tipo de carrera armamentista”.

Deadline

Escrito por | 15 de febrero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
Amazon ha puesto en desarrollo Mercury 13, una miniserie de eventos basada en el libro de
Perdóname, Señor cruza el Atlántico. Tras convertirse en la miniserie más vista de 2017, llegará
PBS y Masterpiece están a punto de asumir una verdadera obra maestra. La clásica novela
Cuatro ha comenzado a promocionar su nueva apuesta de ficción cuyo estreno se verá en
NatGeo va a contar con una nueva miniserie original, The Long Road, para la que ya

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta