Los Simpson

Los Simpson hacen referencia ala polémica en torno a la imagen estereotipada de Apu

simpsons-apu-problem

Los Simpson este domingo aludieron a The Problem With Apu, y al creador de ese documental de noviembre de 2017 pareció no gustarle la respuesta dada por la serie.

En el episodio «No Good Read Goes Unpunished», Marge le lee a Lisa su versión autoeditada e inofensiva de un libro titulado The Princess in the Garden, que en su forma original estaba plagado de estereotipos y costumbres anticuadas. Cuando Lisa comenta sobre el viaje emocional ahora perdido del personaje principal, Marge pregunta: «¿Qué se supone que debo hacer?»

«Es difícil de decir …», respondió Lisa. «Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto». Dirigiéndose a una foto enmarcada del propietario de Kwik-E-Mart, Apu en su mesita de noche, Lisa agregó: «¿Qué puedes hacer?»
«Algunas cosas serán tratadas en una fecha posterior», sugirió Marge, mientras las dos miraban la cámara. «Si es así», agregó Lisa. (Mira la escena a continuación).

«Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto … ¿Qué puedes hacer?» Al enterarse de la referencia apenas velada a su documental (que se puede ver en en iTunes), Hari Kondabolu exclamó en Twitter: «Wow. ‘¿Políticamente incorrecto?’ ¿Eso es lo que me llevo de mi película y la discusión que provocó? … Esto es triste.» Al señalar que el  Apu de Los Simpson, es simplemente el trampolín de su película para una conversación más amplia sobre estereotipos y percepciones erróneas que solo han empezado a disminuir, Kondabolu agregó: «La respuesta de los Simpson … no es un golpe a lo que muchos de nosotros consideramos progreso «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba