Noticias

Discovery Channel da luz verde a la serie documental Why We Hate, producida por Steven Spielberg y Alex Gibney

steven-spielberg

Los cineastas Steven Spielberg y Alex Gibney se han unido para producir una serie documental para Discovery Channel que examina los orígenes y los peligros del odio.

Los dos ganadores del Oscar serán los productores ejecutivos de la serie de seis partes tentativamente titulada Why We Hate.

Amblin Television de Spielberg se asoció con la empresa de Gibney Jigsaw Productions en el proyecto, que comenzó a producirse a principios de este año y saldrá al aire en Discovery en 2019. Geeta Gandbhir («Love the Sinner») y Sam Pollard («Sammy Davis Jr.: I’ve Gotta Be Me») están codirigiendo el proyecto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie investigará la capacidad humana para el odio y cómo podemos superarlo. El tema es un tema que Spielberg ha estado deseando explorar.

«Llegar a la raíz de la condición humana es algo que encuentro no solo fascinante, sino absolutamente necesario para entender quiénes somos», dijo Spielberg a Variety. «Con el equipo en su lugar, profundizamos en las historias históricas y modernas de odio, viajando por todo el mundo para descubrir su misterio en los demás y en nosotros mismos. Si entendemos por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, podemos cambiar la forma en que actuamos. Eso es lo que somos especialmente capaces como seres humanos «.

Basándose en la investigación en psicología, neurociencia, sociología e historia, Why We Hate rastrea la base evolutiva del odio y utiliza historias del pasado y el presente para revelar la naturaleza de la emoción primaria y universal.

«Esta no es una serie que simplemente documenta algo que está sucediendo, es una investigación, un intento de comprender por qué odiamos, a través de la ciencia y a través de un sentido de humanidad común», dijo Gibney a Variety. «El odio está en nuestro ADN. Si comenzamos a entender esto, así es como comenzamos a llegar al punto de poder esperar que podamos vencer el odio «.

La serie también revelará enlaces contemporáneos al comportamiento antiguo y explorará cómo la ciencia es una base para explicar la naturaleza del odio y la mente humana. Why We Hate intentará responder tres preguntas centrales: el por qué detrás del odio; donde se origina la emoción; y cómo, si se amplifica, ¿podemos encontrar una manera de prevenirlo?

«Comprender el porqué de nuestras acciones puede ayudarnos a cambiar esas acciones», dijo Nancy Daniels, directora de marca de Discovery and Factual. «Eso nos lleva a un futuro lleno de esperanza para nosotros y las generaciones venideras».

El CEO de Discovery Inc., David Zaslav, calificó la serie como «exactamente el tipo de historia que Discovery debería contar». El proyecto ha estado en desarrollo durante cuatro años, agregó Zaslav.

«Nuestra aspiración es trabajar con grandes narradores como Steven y Alex en todo el mundo en las historias y problemas más importantes y consecuentes», dijo Zaslav. «Why We Hate es aún más relevante hoy, y el equipo de Discovery y yo estamos ‘all in’ en este proyecto. Es el compromiso de Discovery y una parte fundamental de nuestra herencia y misión «.

Gandbhir y Pollard son colaboradores de edición desde hace mucho tiempo. Sus proyectos anteriores incluyen los documentales de HBO ganadores del Emmy «By the People: The Election of Barack Obama» y «When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba