Stranger Things

Los hermanos Duffer se defienden de la demanda de plagio por Stranger Things

WGAW Sublime Primetime Emmy nominee panel, Los Angeles, USA - 15 Sep 2017

El abogado de los hermanos Duffer ha contestado por estos sobre la demanda por plagio presentada ayer por el cineasta Charlie Kessler acusando a esta de ser «completamente meritoria» y «solo un intento de sacar provecho» del éxito de Stranger Things.

«El reclamo de Kessler es completamente carente de méritos «, dijo Alex Kohner, abogado de Matt y Ross Duffer. «No tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del señor Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La declaración sigue a la demanda presentada ayer en la Corte Superior de Los Angeles por Kessler, quien dirigió el cortometraje Montauk que debutó en el Festival Internacional de Cine de Hamptons de 2012. Kessler afirma que lanzó el concepto Montauk a Matt y Ross Duffer en abril de 2014 en una fiesta del Festival de Cine de Tribeca y luego presentó «el guión, las ideas, la historia y la película» al dúo que presuntamente utilizaron para desarrollar su exitosa serie.

Kessler dice que los Duffer utilizaron el título de trabajo The Montauk Project durante las primeras etapas de Stranger Things, que originalmente estaba ambientada en la ciudad de Long Island del título (un escenario que luego cambió a Indiana).

Como Deadline informó en 2015 cuando Netflix (que no se mencionó en la demanda) dio luz verde a Stranger Things, el proyecto se llamó Montauk, con un lema que decía: «Descrito como una carta de amor a los clásicos de los 80 que cautivó a una generación, la serie se desarrolla en 1980 Montauk, Long Island, donde un niño se desvanece en el aire. Mientras los amigos, la familia y la policía local buscan respuestas, se ven envueltos en un misterio extraordinario que involucra experimentos gubernamentales de alto secreto, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña «.

La historia de Montauk de Kessler involucró a un niño desaparecido, una base militar cercana que realiza experimentos con niños y un monstruo de otra dimensión que parece un juguete.

Pero ambos Montauk de Kessler y Stranger Things de Netflix fueron creados mucho después de que un libro de 1992 llamado The Montauk Project: Experiments in Time difundiera innumerables teorías de conspiración sobre experimentos secretos del gobierno en un lugar llamado Camp Hero en Montauk, Long Island.

En un artículo de 2013 sobre teorías de conspiración famosas, la revista New York incluyó las historias de ese libro describiendo Camp Hero como «el Área 51 de la costa este», donde laboratorios subterráneos retirados supuestamente una vez investigaron teletransportación y viajes en el tiempo, entre otras cosas.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba