Noticias

Se prepara una serie a partir del cómic Astro City

astro-city-fremantlemedia-na

La productora de American Gods, FremantleMedia North America, adquirió los derechos de la serie de comics de superhéroes de Astro City para desarrollarlo como una serie dramática de TV en vivo.

Los cómics de Astro City, creados por el escritor Kurt Busiek y los artistas Brent Anderson y Alex Ross, abarcan 16 (y contando) arcos de historia autónomos pero poco conectados que contienen más de 2.000 personajes originales. Se dice que es el último universo de superhéroes completamente desarrollado en el negocio del cómic en inglés que no se ha explotado para la pantalla. Astro City hizo su debut en 1995 con Image Comics y actualmente es publicado por DC Comics.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que el editor actual de comics, DC Comics, es propiedad de Warner Bros., Busiek posee todos los derechos de Astro City, que ahora explotará en TV con FMNA.

El universo ficticio de Astro City explora las vidas de la gente común y de los superhumanos demasiado humanos en su seno, y su lucha colectiva y cotidiana para aferrarse a la esperanza frente a los acontecimientos que alteran la vida del mundo, más allá de cualquier control individual.

Una ciudad estadounidense de tamaño mediano bendecida y maldita por la mayor cantidad de superhéroes y supervillanos en un solo lugar en la Tierra, Astro City es descrita como una marca única de sagas humanísticas, parte épica de superhéroes, parte drama íntimo, en la que ( en su mayoría) de buen corazón, los residentes cotidianos del lugar epónimo entran en contacto diario con lo preocupante, lo extraño y lo maravilloso.

Busiek y Rick Alexander escribirán el episodio piloto. Gregory Noveck se desempeña como productor ejecutivo de la serie de televisión propuesta, junto con Alexander y Busiek, para FremantleMedia North America.

«Es emocionante estar trabajando con Rick, Gregory y FremantleMedia en esto», dijo Busiek. «Todo el mundo, en todo momento, es solidario, útil y está completamente enfocado en capturar la sensación de Astro City y darle vida como un programa de televisión».

Busiek ha ganado más de dos docenas de premios de la industria del cómic, incluidos los Premios Eisner y Harvey a la Mejor Serie, Mejor Emisión Individual, Mejor Escritor, Mejor Serie Nueva y más. Además de Astro City, los títulos de Busiek incluyen Arrowsmith, Shockrockets, Superstar: As seen en TV, The Wizard’s Tale, Jonny Demon, The Liberty Project y Ransom. Su serie de cómics original más reciente es The Autumnlands, con el artista Benjamin Dewey.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba