The Crown

The Crown: Piden a Matt Smith que done parte de su salario a Claire Foy para que tengan igualdad salarial

the-crown

Recientemente os hablamos en Series Adictos de como Matt Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe en The Crown, recibió más dinero que la protagonista Claire Foy, que interpretó a la Reina Elizabeth II, de modo que se acaba de dar a conocer una petición online para que el actor done parte de su sueldo a su compañera.

La petición de Care2 para corregir ese desequilibrio busca 25,000 firmas y tenía 22,000 desde la mañana del lunes en Gran Bretaña. Care2 es una red social para activistas y campañas por los derechos de los animales, los derechos de las mujeres, los derechos civiles y las cuestiones ambientales y políticas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La semana pasada, entrevistados en la conferencia de INTV en Jerusalén las productoras de la serie reconocieron que a Smith se le pagó más, alegando que al comenzar la serie, él era la estrella (más conocido). Pero luego dejaron claro que a partir de la tercera temporada, habría paridad salarial.

Ni Foy ni Smith han comentado nada sobre la situación. Left Bank y Netflix tampoco han hecho comentarios públicos.

«Las mujeres en todas las industrias se enfrentan a una lucha por la igualdad salarial», dijo la organizadora de la petición, mencionada como Rebecca G.

Rebecca G agregó: «Si bien puede ser fácil para algunas personas pagar por actores bien pagados como Claire Foy, creo que abordar casos de sexismo de alto perfil ayudará a crear más oportunidades para todas las mujeres, en todos carreras «.

Una petición anterior de Care2 solicitó a Mark Wahlberg que donara parte de sus ganancias a Michelle Williams para volver a filmar escenas de «All the Money in the World». El actor finalmente donó su toda la tarifa de reintegro de $ 1.5 millones a Time’s Up, en nombre de Williams.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba