Noticias

Ellen Kuras dirigirá Catch-22, la serie de George Clooney para Hulu

5

Ellen Kuras, premiada directora y directora de fotografía, dirigirá dos episodios de la serie de seis partes de Hulu, Catch-22, de Paramount Television, Anonymous Content y George Clooney y Smoke House Pictures de Grant Heslov. Kuras se une a Clooney y Heslov, con el trío listo para dirigir los seis episodios de la serie limitada.

Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, Catch-22 es la historia del incomparable e ingenioso díscolo Yossarian (Abbott), un bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que está furioso porque miles de personas que nunca ha conocido intentan matarlo. Pero su verdadero problema no es el enemigo, sino su propio ejército, que sigue aumentando el número de misiones que los hombres deben volar para completar su servicio. Sin embargo, si Yossarian hace algún intento de evitar sus asignaciones militares, estará en violación del Catch-22, una regla burocrática hilarantemente siniestra que especifica que la preocupación por la propia seguridad ante los peligros que son reales e inmediatos es el proceso de una mente racional; un hombre se considera loco si voluntariamente continúa volando misiones de combate peligrosas, pero una solicitud para ser eliminado del servicio es evidencia de cordura y, por lo tanto, lo hace inelegible para ser relevado de su deber.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la película Catch-22 de Mike Nichols de 1970, Alan Arkin interpretó a Yossarian. El personaje fue retratado por Richard Dreyfuss en un piloto de 1973 para una serie de televisión de CBS.

Clooney interpretará al coronel Cathcart y dirigirá la serie junto con Heslov y Kuras Los tres producirán  junto a Davies y Michôd, así como a Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content.

«Ellen es talentosa e inteligente y tiene un gran sentido del humor. Grant y yo nos sentimos increíblemente afortunados de trabajar con ella «, dijo Clooney.

Kuras es una de las directoras de fotografía originales de la Sociedad Estadounidense de Cineastas, conocida por su trabajo en Eternal Sunshine Of the Spotless Mind and Blow, y ha colaborado con directores como Michael Gondry, Martin Scorsese, Spike Lee, Sam Mendes, Jim Jarmusch, Errol Morris y Rebecca Miller. Ella es una ganadora en tres ocasiones sin precedentes del Premio al Mejor Cinematográfico Dramático en el Festival de Cine de Sundance por Swoon, Angela y Personal Velocity y es la primera directora de fotografía en recibir un Premio Gotham por todo su trabajo.

Kuras debutó como directora con el documental The Betrayal – Nerakhoon, que obtuvo nominaciones al Óscar e Indie Spirit y ganó un Emmy por Exceptional Merit in Nonfiction Filmmaking.

«Ellen es una pionera en el cine. Ella ha establecido una carrera que trae historias conmovedoras a la pantalla vista a través de su lente única y estamos emocionados de tenerla dirigiendo dos episodios de Catch-22 «, dijo Amy Powell, presidenta de Paramount Television y Steve Golin, fundador y CEO de Anonymous Content.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba