The Big Bang Theory

The Big Bang Theory hace un homenaje a Stephen Hawking

The Hawking Excitation

Stephen Hawking, el físico de fama mundial que escribió Una breve historia del tiempo, murió ayer miércoles a la edad de 76 años. Una noticia que se ha dado a conocer de la mano de los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en la siguiente declaración:

Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: «No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas». Lo extrañaremos para siempre.

Hawking fue diagnosticado por primera vez con ELAen 1963, a la edad de 21 años. Se esperaba que viviera solo durante un par de años más, pero finalmente se descubrió que tenía una forma rara de la enfermedad que progresaba a un ritmo mucho más lento. Pudo caminar solo durante gran parte de la década de 1960 con la ayuda de muletas, pero finalmente requirió una silla de ruedas movilizada. Cuando perdió el uso de su voz, comenzó a usar un método único de vocalizaciones de computadora sintetizadas que le permitieron permanecer vocal por el resto de su vida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una breve historia del tiempo se lanzó en 1988, y llegó a vender 10 millones de copias, convirtiendo a Hawking en una figura pública. Su vida fue representada en la película biográfica de 2014 The Theory of Everything; Eddie Redmayne pasó a ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Protagónico. Redmayne hizo la siguiente declaración a Deadline:

Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia.

Hawking actuó como estrella invitada en numerosos programas de televisión, incluidos Star Trek: The Next Generation y The Simpsons así como en The Big Bang Theory que también le ha rendido homenaje en redes sociales con estos mensajes:

Una publicación compartida de @normancook el

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba