Noticias

Movistar presenta su nueva serie, El día de mañana

1518022659_Dia_de_mañana_4

Movistar ha presentado El día de mañana, una producción original de Movistar+ en colaboración con MOD producciones. Un drama generacional con elementos de thriller policíaco, basada en la novela ‘El día de mañana’, de Ignacio Martínez de PisónEscrita por Alejandro Hernández y dirigida por Mariano Barroso. Protagonizan Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde.

La serie  (autoconclusiva) consta de solo 6 episodios de 50 minutos y se encuentra actualmente en la recta final de sus quince semanas de rodaje en la ciudad Condal.

Movistar+ la ofrecerá completa bajo demanda desde su estreno (próximamente).

SINOPSIS

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

‘El día de mañana’ cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo    se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.

Domingo Corral (Director de Ficción Original de Movistar+): ‘Lo que nos atrajo del proyecto fueron su originalidad y sus personajes. Originalidad en el tema, creo que es la primera vez que se aborda el periodo histórico previo a la transición  desde Barcelona, y los personajes, de carne y hueso y con  hondura psicológica. La compleja adaptación de la novela de Martínez de Pisón ha requerido un gran trabajo de escritura de guión por parte de Alejandro Hernández y Mariano Barroso’.

Fernando Bovaira (Productor ejecutivo y director de Mod Producciones):’ El tardo franquismo no es una época que se haya plasmado en el audiovisual. En su momento por la censura y después, en la Transición, no se miró atrás. Nos interesó especialmente porque     asistimos a  una España que está muriendo y a otra que nace’.

Mariano Barroso: ‘El día de mañana es una serie en la que se enfrentan la vieja y la nueva España. Hay un cruce de generaciones representados por un elenco actoral de lujo’.

‘La propuesta de Movistar+ y Mod fue un reto que me llenó de ilusión, me gustaron los personajes, en busca de identidad, como reflejo de la situación de la propia ciudad es ese momento histórico, enfrentándose a un futuro incierto y a la vez lleno de oportunidades’.

Oriol Plá: ‘Mi personaje es espectacular, lleno de viajes y matices. Julio busca su oportunidad en una Barcelona que es Babilonia, quiere llegar a un ideal que no acaba de conseguir y con cada contratiempo, se reinventa’.

Aura Garrido: ‘Carme es un personaje femenino que parte de cumplir con rol tradicional de la mujer en esa época y va evolucionando hacia la emancipación y el descubrimiento de sí misma y del camino para llegar a ser quien quiere ser’.

Karra Elejalde:’ Mi personaje es un  policía de la vieja guardia, amante de Mozart y Mishima. Un chalado fachilla particularmente culto que no ve con buenos ojos el cambio del statu quo’.

Jesús Carroza: ‘Mateo, mi personaje, es un inmigrante que llega a Barcelona en una época convulsa. Él  arrastra a Justo por el camino del espionaje y desarrolla una peculiar relación de amistad con él’

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba