Noticias

El responsable de The Night Manager da detalles Troy: Fall Of A City su nueva serie para BBC y Netflix

paris-and-helen-cropped

Troy: Fall Of A City, el nuevo drama épico de BBC y Netflix está actualmente en fase de producción de su creador David Farr ha dado detalles al respecto, además de haber hablado de como los personajes femeninos de la serie sobre la guerra de Troya, incluida Helena de Troya, no serán meramente «juguetes bonitos y divertidos».

Farr, el hombre detrás de la serie de BBC y AMC, el drama de espionaje con Tom Hiddleston The Night Manager, ha tenido el cuidado de construir personajes femeninos tridimensionales para asegurar que el drama de ocho episodios no sea solo otro festival de lucha de espadas y sandalias. Pero no hay que preocuparse porque por otro lado, tendrá mucha acción.

El espectáculo cuenta la historia de la caída de Troya, una historia épica de mortales y dioses, después de la relación amorosa «escandalosa» entre Paris y Helena, que protagoniza una guerra. Se cuenta desde la perspectiva de la familia real troyana en el corazón del asedio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Farr explica: «Comenzó con Helena a la que siempre se retrata como la perra o la rubia insulsa pero lo que me interesa es  que ella era madre de una mujer joven, así que hay mucho más que hacer con ese personaje. Pensé  en las representaciones psicológicas de los matrimonios infelices y el dolor desgarrador. En lugar de apuñalar a tu esposa traicionera en un aparcamiento, envías al ejército griego, y eso es algo no tan diferente al que se le suma el deseo de auto-empoderamiento, que en este caso tiene consecuencias catastróficas «.

Frances O’Connor (Mansfield Park), que interpreta a Hecuba, reina de Troya, dice: «Sentimos que todos teníamos estos personajes muy tridimensionales que eran todos muy diferentes y no solo éramos la reina, sentadas en silencio escuchando a nuestro esposo y luciendo bonitas, es como si todos tuviéramos dilemas psicológicos. Está ocurriendo más y más de todos modos [en toda la industria] con papeles fantásticos para que las mujeres los interpreten».

El drama fue creado por Farr después de una conversación con el jefe de Wild Mercury Derek Wax y es una coproducción con Kudos, productora de Broadchurch.

Wax dijo: «Empecé a leer estos mitos griegos de nuevo y me llamó la atención lo cruosa que son y las emociones completas, así como las decisiones morales a las que se enfrentan las personas. Solo me preguntaba si podría haber una forma de extraer la complejidad psicológica de esto. Sería un gran desafío, pero quería ver si podíamos convertirlo en una serie de televisión convencional accesible «.

Farr había escrito previamente una adaptación «extraña» de La Odisea,ambientada en un centro de detención moderno. «Me preguntaba si había alguna manera de que pudieras hacer la Ilíada y la gran obra griega basada en ella desde un punto de vista troyano. ¿Podrías explorarlo de una forma televisiva larga, que se adapte a una ciudad, a conocerla y a la gente en ella, a diferencia de la película que tiende a inclinarse hacia la versión más superhéroe de esta historia. Puedes establecer el ritmo y conocer gente y los actores tienen tiempo para explorar el mundo «.

Los productores armaron un elenco estelar y bastante grande, incluyendo a Louis Hunter (The Fosters) como Paris, Bella Dayne (Guerrilla) como Helen, David Threlfall (Shameless )como el Rey Priam de Troya,Tom Weston-Jones ( Copper’s ) como Hector, Joseph Mawle (Juego de Tronos) como Odysseus, Johnny Harris (This Is England) como Agamemnon, Jonas Armstrong (Dark Angel) como Menelaos, Chloe Pirrie (War and Peace) como Andrómaca y Alfred Enoch ( How to Get Away With Murder) como el general troyano Eneas.

Además de historias complejas de los personajes, el drama de gran presupuesto, que se cree que tiene un presupuesto de alrededor de 3 millones por episodio, presenta una serie de escenas de lucha masivas y violentas.

Filmada en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la serie fue dirigida por Owen Harris (Kill Your Friends, Black Mirror), Mark Brozel (Humans) y John Strickland (Line of Duty). Pero Harris dijo que querían asegurarse de que la audiencia no estuviera «cansada de la batalla». «Un acto de violencia puede ser tan impactante como 50 en dos minutos», dijo.

«Una crisis de identidad es resonante en todo momento y significa que no solo dependemos de las batallas. Somos un programa de televisión que no podemos hacer con batallas durante 40 minutos para cada episodio y tampoco lo queremos, estamos interesados ​​en explorar el paisaje interno y eso nos lleva a lugares dramáticos y extremos más adelante «, agregó Farr.

El drama se estrena en BBC One a finales de febrero . Luego se transmitirá en Netflix en los EE. UU. Y en todo el mundo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba