Noticias

NBC hace encargo de serie a Gilded Age, del creador de Downton Abbey

IWC Gala in Honour of The British Film Institute with Cate Blanchett, London, UK - 04 Oct 2016

El drama de la NBC The Gilded Age, que lleva en desarrollo desde hace más de cinco años, ha recibido por fin un encargo de serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, escribirá y será productor ejecutivo de la serie, y el productor ejecutivo de Downton Abbey, Gareth Neame, será también productor ejecutivo. La serie ha recibido un encargo de 10 episodios y debutará en 2019. La serie será producida por Universal Television. La serie se puso por primera vez en desarrollo en NBC en 2012.

La edad dorada en la década de 1880 en la ciudad de Nueva York fue un período de inmensa convulsión social, de enormes fortunas hechas y perdidas, y de palacios que abarcaban toda la Quinta Avenida. En la serie, Marian Brook es el vástago joven de ojos abiertos de una familia conservadora que se embarcará en infiltrarse en la rica familia vecina dominada por el despiadado magnate del ferrocarril George Russell, su libertino y disponible hijo Larry y su ambiciosa esposa Bertha, cuyo «nuevo el dinero «es una barrera para la aceptación por parte de Astor y Vanderbilt.

Fellowes, quien es un escritor ganador de un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro, fue honrado con un Emmy por la Mejor Escritura para Miniserie, Película o Especial Dramático y fue nominado en otras tres ocasiones. Por el lado de la película, ganó un Oscar en 2002 y fue nominado para un Globo de Oro por su guión de Gosford Park.

«Escribir ‘The Gilded Age’ es el cumplimiento de un sueño personal», dijo Fellowes. «He estado fascinado por este período de la historia estadounidense durante muchos años y ahora NBC me ha dado la oportunidad de llevarlo a un público moderno. No podría estar más emocionado y encantado. La verdad es que Estados Unidos es un país maravilloso con una historia rica y variada, y nada podría darme más placer que ser la persona que traiga esa historia cautivadora a la pantalla «.

Downton Abbey, producida por Carnival Films, es reconocida como una de las series dramáticas británicas más aclamadas y populares de todos los tiempos. Fue un éxito inmediato en los Estados Unidos y en el Reino Unido y ganó el Emmy en 2011 por Miniserie o Película Sobresaliente y el Globo de Oro al año siguiente por Mejor Miniserie o Película para Televisión. De hecho, Downton Abbey es el programa más no nominado en los Estados Unidos en la historia de los Emmy con 69 nominaciones y 15 triunfos.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba