Noticias

Actriz de Aquellos maravillosos años confiesa que la serie fue cancelada tras acusaciones de acoso sexual contra Fred Savage

image

Casi tres décadas después de que The Wonder Years (conocida en España como Aquellos maravillosos años) en ABC, la actriz Alley Mills ahora afirma que la demanda de acoso sexual presentada contra sus compañeros de reparto Fred Savage y Jason Hervey a principios de los 90 llevó a la cancelación de la serie.

«Cuando filmamos el final de la serie, en Whittier [California], nadie sabía si The Wonder Years iba a renovars, y eso se debe a una demanda de acoso sexual completamente ridícula que estaba sucediendo contra Fred Savage, que es , como el ser humano más dulce, más maravilloso y menos ofensivo que haya pisado la faz de la tierra «, dijo Mills a Yaho, quien interpretó a Norma Arnold en The Wonder Years. «Así que pensé que era una gran broma y que iba a explotar».

«Quiero decir, fue una broma, pero es un poco como lo que está ocurriendo ahora», continuó Mills, refiriéndose a los movimientos #MeToo y Time’s Up que recorren Hollywood. «Algunas personas inocentes pueden quedar atrapadas en esto». Es muy complicado. No era cierto. Era mi empleada, y no me importa si ella está escuchando. Probablemente no debería estar diciendo esto, pero no me importa porque fue hace tanto tiempo y debe haber terminado ahora «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En marzo de 1993, la diseñadora de vestuario de 32 años Monique Long entabló una demanda en el Tribunal Superior de Los Angeles que alegaba que Savage, que entonces tenía 16 años, y Hervey, que entonces tenía 20, la acosaban verbal y físicamente, según informaba PEOPLE en ese momento. Según el mismo informe, Long había sido despedida por el programa el octubre anterior y el abogado de Savage negó las acusaciones en ese momento, llamándola «empleada descontenta».

El abogado de Hervey también había negado las acusaciones en ese momento, diciendo, por PEOPLE, que el actor estaba «enojado» por la demanda.

La denuncia afirmaba que Savage repetidamente hizo comentarios como: «Oh, Monique, estoy tan enamoradO de ti. Por favor, ten una aventura conmigo «. Hervey, de acuerdo con la demanda de Long, fue acusadO de agarrar físicamente sus brazos por detrás y simular relaciones sexuales, entre otras instancias verbales de acoso.

Un miembro del equipo le había dicho a PEOPLE en ese momento que Long «se quedaba dormida, y que no podíamos encontrarla cuando llegaba el momento de filmar una escena. O ella estaba en el baño, preparándose. Tuvimos problemas con ella desde el principio. Ella no era una jugadora de equipo «. El abogado de Long declaró en su día:» La idea de que Monique sea despedida por su pobre desempeño laboral es ridícula «.

Savage habló de la demanda unos años después en 1996. Le dijo a SF Gate, que informó que la demanda fue retirada posteriormente, «Fui completamente exonerado. Realmente no quiero hablar de eso. Fue una experiencia terrible.»

Long, así como los representantes de ABC, Savage y Hervey, no han querido responder tampoco ahora que la historia ha vuelto a ver la luz.

Al recordar la situación actual, Mills dijo que «no se le permitió hablar entonces» porque ella y el elenco «tenían una orden de mordaza».

«Quería gritar en televisión, ‘¡Esto es ridículo!’ Él y su familia son como los mejores seres humanos que jamás hayan existido», dijo a Yahoo! «Todavía lo es. Es un niño increíble, Fred. Él es simplemente increíble «.

Ella también dio a entender que ABC resolvió el juicio fuera de la corte. Ni la cadena ni Long han comentado sobre ese aspecto del caso. «La compraron, lo que realmente me hizo enojar», dijo Mills a Yahoo. «Fue incorregible que la cadena hiciera eso». Nunca deberían haberle pagado. Pero querían evitar un escándalo o algo así, no lo sé, pero lo hizo parecer culpable. Ya sabes, no pagas a alguien cuando no hay delito. Acabas por despedir a la chica «.

Tras una victoria en los Globos de Oro y varios Emmy, The Wonder Years dejó de emitirse después de su sexta temporada. Pero Mills dijo: «Se habría emitido» siempre y cuando las calificaciones se mantuvieran fuertes. «Pero fue por toda esa basura», agregó.

Puedes leer la entrevista completa a Mills en Yahoo aquí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba