Noticias

Las series americanas que no debes perderte en 2018

1234

Un nuevo año de series nos espera, y sabiendo que en la actualidad son cientos (sin exagerar), las series que podemos encontrar en las distintas cadenas y plataformas de streaming, tenemos que resaltar algunas de las que vamos a ver en 2018 de modo que podáis decir que estáis viendo lo imprescindible.

De nuevo vamos a tener un año repleto de series que nos llegan desde Estados Unidos de modo que sabiendo que esta es la ficción que va a dominar, apunta estos estrenos y estos regresos porque sin duda van a dar que hablar.

Estas son las series que no debes perderte en 2018:

9-1-1 (que se estrena el 3 de Enero y el 25 de Enero en España en FOX Life)

FOX

El regreso de Ryan Murphy a la televisión en abierto es en sí mismo un evento televisivo, pero el calibre del nuevo drama sobre los primeros en responder y los operadores del servicio de emergencia se encuentra en su reparto: Connie Britton , Angela Bassett y Peter Krause.

The Alienist (estreno el 22 de Enero)

TNT

El canal de emisión por cable tiene mucho en juego para este drama ubicado en el 1800 y basado en la novela del mismo nombre de Caleb Carr. Ficcionando la historia a través de Teddy Roosevelt (Brian Geraghty), en ese momento un agente de policía, el programa es un thriller psicológico después de una investigación secreta sobre una serie de asesinatos horripilantes. Incluyendo personajes que representan una visión temprana de la psicología criminal, los medios y la burocracia de la aplicación de la ley, el programa está diseñado para abordar temas de género y otros asuntos políticos. Además, su reparto formado por Luke Evans, Daniel Brhül y Dakota Fanning entre otros, es también destacable.

The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story (se estrena el 17 de Enero)

FX

La segunda entrega de la serie de antología criminal de Ryan Murphy comienza con el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace (interpretado por Edgar Ramirez), pero en lugar de seguir el crimen a través de los medios y en la sala de un juicio como en la primera entrega, «The People vs OJ Simpson», la acción se revierte para que los 10 episodios se sumerjan en los acontecimientos que llevaron al asesinato, tanto para Versace como para su asesino Andrew Cunanan (Darren Criss) que estaba en una situación difícil bajo una ola de asesinatos a través del país que culminó en Miami.

Big Little Lies Temporada 2

HBO

Aunque recién anunciada, los rumores en torno al regreso a la vida acomodada de las mujeres de Monterey, California, interpretadas por Nicole Kidman y Reese Witherspoon (ambas confirmadas) han sido fuertes desde que la serie limitada llegó a su fin en abril de 2017. Con David E. Kelley a bordo para escribir los siete guiones nuevos basados ​​en otra historia de Liane Moriarty y Andrea Arnold como directora, todos los ojos están puestos en la serie que en definitiva ganó este año el Emmy (Mejor serie limitada).

Black Lightning (se estrena el 16 de Enero y el 23 de Enero en España en Netflix.)

The CW

Si bien The CW ya tiene otras cuatro series de superhéroes de DC, el telón de fondo de esta nueva apuesta es un mundo muy arraigado y realista que aprovecha temas del día como la tensión racial y la violencia de pandillas. Los héroes de esta historia son una familia afroamericana multigeneracional que tiene otros poderes mundanos: un padre que acaba de volver al terreno de los superhéroes después de haber prometido a su esposa hace años que saldría debido a los peligros, así como sus dos hijas que se están embarcando en su propia historia de origen, a punto de adquirir algunas habilidades muy poderosas propias. El espectáculo es de Salim Akil y Mara Brock Akil.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Castle Rock 

Hulu

Poco se sabe acerca de la próxima serie de 10 episodios creada por JJ Abrams y basada en la narración de Stephen King, pero el tráiler muestra indicios de la inclusión de personajes clásicos, lugares y temas de todo tipo, desde «It» hasta «The Green Mile» o  «Misery » así que esos auspicios, combinados con el historial del servicio streaming con dramas originales e innovadores, es más que suficiente para generar anticipación.

The Chi (se estrena el 7 de Enero)

Showtime 

Recién salido de su histórica victoria en los Emmy por la escritura de comedias, Lena Waithe creó este nuevo drama de cable que explora las historias de la vejez en el lado sur de Chicago. El episodio piloto explora la muerte injusta de un adolescente afroestadounidense que fue falsamente acusado del asesinato de otro adolescente afroamericano, y cómo ese evento desmesurado afecta a todos en la órbita de ese joven, desde su familia hasta la pareja más joven que presenció el asesinato. Es una historia sobre la fuerza, emocional, psicológica y de personajes, así como una que arroja luz sobre las historias de los que a menudo se olvidan.

Dietland

AMC

El momento nunca ha sido mejor para un espectáculo que no solo explore los estándares tradicionales de belleza y obsesión con la pérdida de peso sino que también los explote. Marti Noxon ha adaptado la novela de Sarai Walker sobre una mujer que se prepara para una cirugía de pérdida de peso cuya vida se ve alterada por dos facciones feministas en competencia, poniéndola en el medio y haciéndole replantearse lo que significa ser revolucionario. El espectáculo también marca el regreso a la pequeña pantalla de Julianna Margulies (The Good Wife).

Grown-ish (se estrena el 3 de Enero)

Freeform

En un movimiento raro, la comedia familiar de ABC Black-ish ha derivado en otra serie con un grupo demográfico más joven. Siguiendo a la hija mayor de los Johnson (Yara Shahidi) mientras va a la universidad, esta comedia de media hora está dando la voz a la próxima generación mientras adopta el formato de voz en off de su padre para que la audiencia conozca sus temores, inseguridades y los temas culturales y otros temas candentes del día .

The Handmaid’s Tale Temporada 2 (estreno en Abril de 2018)

Hulu

Puede que no haya ninguna serie, nueva o que vuelva, más anticipada que la ganadora del Emmy ya que solo ella ha sabido lograr golpear todos los nervios adecuados en el clima político tumultuoso de hoy. La segunda temporada de la adaptación de Bruce Miller de la novela de Margaret Atwood se ampliará en el mundo de Gilead para presentar a la próxima generación, muchos de los cuales son «verdaderos creyentes» de la forma patriarcal y opresiva.

Heathers (estreno Marzo de 2018)

Paramount Network

Un reinicio actual de la película de culto de la década de 1980, la serie presenta caras nuevas en los personajes principales y actualiza algunas de las historias a estos tiempos más inclusivos: uno de los Heathers, por ejemplo, es un hombre que se identifica como de género raro, pero aún se aprovecharán los temas intemporales de popularidad y poder. Shannen Doherty, que actuó en la película, se establece como estrella invitada. Esta podría ser la serie que ponga a la nueva cadena en el mapa.

The Looming Tower  (se estrena el 28 de febrero)

Hulu

Basada en el libro de no ficción ganador del Pulitzer de Lawrence Wright, la serie de 10 episodios explorará «Al-Qaeda y el camino hacia el 11-S» y cómo la rivalidad sobre jurisdicciones entre la CIA (centrándose en el ex director de la CIA George Tenet, interpretado por Alec Baldwin) y el FBI (a través del jefe de contraterrorismo del FBI, John O’Neill, interpretado por Jeff Daniels) a finales de los 90 y comienzos del 2000, afectó el ascenso de Osama bin Laden al poder.

Maniac

Netflix

Cary Fukunaga (director de la temporada uno de True Detective) regresa a la televisión en el nuevo año con dos grandes proyectos, pero este drama es el que centra toda la atención debido a su reparto de estrellas: Emma Stone, Jonah Hill , Justin Theroux, Julia Garner (Ozark), Jemima Kirke y Sally Field, así como el tema.La serie sigue a dos pacientes en un hospital psiquiátrico que se sumergen en mundos de fantasía, lo que permite que el espectáculo empuje los límites del género hacia la comedia más oscura.

Marvel’s Jessica Jones temporada 2 (se estrena el 8 de Marzo)

Netflix

La serie ha estado fuera del aire por más de dos años, por lo que no se espera un regreso más anticipado que el de Jessica Jones, la investigadora privada con un conjunto muy especial de habilidades. Este segundo año promete ser aún más personal ya que Jessica lucha por reconstruir su vida después del asesinato de Kilgrave (aunque se espera que David Tennant vuelva).

45

Mosaic (se estrena el 22 de Enero y en España el 23 de Enero)

HBO

Steven Soderbergh ya lanzó una versión interactiva de este misterio de asesinato de estilo verite a través de la acertada aplicación móvil «Mosaic», que permite a la audiencia seguir uno o varios viajes de personajes a través de un cuento complicado. Pero el director  debutará con su visión de la historia a través de la serie limitada de seis episodios.

Pose

FX

El productor Ryan Murphy tiene bastantes proyectos que lanzar esta temporada, desde las mencionadas 9-1-1 y The Assassination of Gianni Versace hasta la segunda temporada de Feud, centrándose en el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, pero la próxima primavera, presentará su última serie de antología Pose, una serie antológica de 1980 que contará, junto con la frecuente estrella de Murphy, Evan Peters, con el elenco más grande de actores transgénero en papeles regulares que se haya visto hasta ahora en una serie.

Roseanne (se estrena el 27 de Marzo)

ABC

Siguiendo los pasos del muy esperado reinicio de 2017 de Will & Grace, todo el elenco de la serie de comedia familiar de ABC vuelve a explorar qué ha sido de la familia Connor en la actualidad , además de presentar a la próxima generación con los hijos de David (Johnny Galecki) y Darlene (Sara Gilbert).

Sharp Objects (se estrena en Junio de 2018)

HBO

El regreso de Amy Adams a la pequeña pantalla es suficiente para que muchos esperen ansiosamente la serie limitada de ocho episodios. La serie, basada en la novela de Gillian Flynn, y de Marti Noxon y Jean-Marc Vallee, representa una heroína complicada en el personaje de Adams, Camille, una mujer que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas, obligándola a finalmente confrontar demonios personales enterrados por mucho tiempo.

Good Girls (se estrena el 26 de Febrero)

NBC

Una comedia con tintes de drama centrada en tres mujeres que deciden atracar una tienda pero pronto se darán cuenta de dos cosas, que han dado el golpe más grande en años y que además podrían ser descubiertas llevando a una dinámica de mentiras, líos y escapatorias. No parece ser gran cosa, pero lo cierto es que su tráiler ya ha dejado claro que estamos ante una serie por descubrir y más si tenemos en cuenta su trío protagonista formado por Christina Hendricks (Mad Men), Retta (Parks and Recreation) y Mae Whitman (Parenthood).

Unsolved (se estrena el 27 de Febrero)

USA Network

Los asesinatos aún sin resolver técnicamente de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. ha sido un tema candente para todo tipo de medios, desde otra música hasta documentales y ahora llegamoa a esta historia ficticia de la investigación de un asesinato. Pero en lugar de comenzar con una gran escena llamativa del crimen, el primer episodio de esta serie limitada dedica tiempo y cuidado para mostrar cuán jóvenes eran estos hombres cuando sus vidas se truncaron. Y luego se sumerge profundamente en los hombres encargados de resolver el crimen. El programa se apoya fuertemente en el lado policial de la historia y con eso viene un comentario sobre las tensiones raciales de la época.

Expediente X Temporada 11 (se estrena el 3 de Enero y en FOX España el 8 de Enero)

FOX

La décima temporada del innovador drama de ciencia ficción DE Chris Carter fue un renacimiento en el que los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) se enfrentaron a una nueva actividad aparentemente paranormal y conspiración gubernamental. Pero terminó con el mayor de los cliffhangers, ya que una pandemia barrió el país y amenazó con acabar con Mulder, mientras que Scully estaba literalmente mirando hacia una brillante luz en el cielo que tal vez era, posiblemente, probablemente un OVNI. Una segunda temporada estaba garantizada solo por el final, y ahora es el momento de ver si puede mantener el aterrizaje.

You

Lifetime

Basado en la novela de Caroline Kepnes y proveniente de los productores Greg Berlanti y Sera Gamble, las expectativas son altas simplemente por parte del equipo reunido. El espectáculo se centra en un millenial obsesivo (Penn Badgley) que utiliza la tecnología moderna para acechar a una mujer y luego insertarse en su vida.

Westworld Temporada 2

HBO

Después de los retrasos en la producción de la primera temporada, Westorld tuvo un gran impacto en su debut, obteniendo 22 nominaciones a los Emmy (empatando la mayor cantidad de nominaciones del año). La naturaleza ambiciosa de la narración de historias con múltiples mundos, múltiples líneas de tiempo, temas de cuestionamiento, conciencia y lo que significa ser humano promete ofrecer aún más en la segunda temporada con la introducción de nuevos mundos.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba