Noticias

Harvey Weinstein y su compañía se enfrentan a una demanda de diez millones por acoso sexual en la producción de Marco Polo

harvey-weinstein-marco-polo-key-art

El año casi ha terminado, pero es evidente que las numerosas tribulaciones legales de Harvey Weinstein y The Weinstein Company están lejos de terminar debido a una demanda por acoso sexual de 10 millones presentada hoy por una exa productora asociada de la serie de Netflix, Marco Polo.

«Las causas de la acción se basan en acoso sexual repetido, intimidación sexual, abuso emocional, asalto y agresión del demandante por el acusado Harvey Weinstein durante un período de años hasta 2017», dice la demanda de Alexandra Canosa en la Corte Suprema de Nueva York contra el productor acusado y deshonrado, su hermano Bob Weinstein, The Weinstein Company y varios miembros de la ahora tambaleante organización

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Los eventos y acciones anteriores de Harvey Weinstein tuvieron lugar durante el empleo de la demandante, en varias capacidades, para Harvey Weinstein y The Weinstein Company», agregaron los abogados de la ex productora de la cancelada serie de Netflix. «En el transcurso de su mala conducta, hasta septiembre de 2017, Harvey Weinstein amenazó ala  demandante y dejó en claro que si no sucumbía a sus demandas o si exponía su conducta no deseada habría represalias, incluida la humillación, la pérdida de su trabajo. y cualquier habilidad para trabajar en el negocio del entretenimiento «, también declararon.

«The Weinstein Company y los miembros de su Junta Directiva, sabían o deberían haber sabido sobre la conducta de Harvey Weinstein, y no actuaron para corregir o restringir dicha actividad», afirma el documento.

Sin ofrecer ninguna información específica, la denuncia de acoso sexual, asalto, agresión y más acusaciones de Canosa busca una recompensa monetaria, daños punitivos y ejemplares y las costas de los honorarios de abogados. Los representantes de Weinstein y TWC no respondieron a la solicitud de comentarios sobre la nueva demanda. En una declaración previa que de hecho ya ha sido lanzada frenet a otras demandas, los representantes de Weinstein en Sitrick and Company han dicho que el productor niega «cualquier acusación de conducta sexual no consentida».

Con una serie de demandas y quejas en torno a Weinstein y TWC, esta nueva demanda legal por parte de los abogados de Stewart Occhipiniti LLP de Nueva York y Colemand & Horowitt, llega un mes después de que el productor y la compañía fueran demandados por agresión sexual y demanda por asalto. Una acusadora anónima afirmó que le ofrecieron un papel en Marco Polo que condujo a un violento incidente en 2016. Esa demanda del 14 de noviembre fue hecha por la abogada Gloria Allred para una Jane Doe en la Corte Superior de Los Ángeles.

Más de 80 mujeres han hecho públicas acusaciones de acoso sexual o abuso sexual hacia Weinstein desde que The New York Times publicó su exposición detallada sobre las décadas de comportamiento aparentemente vil del productor. La policía de Los Ángeles, de NYPD, de Beverly Hills y del Reino Unido están investigando las denuncias de asalto de Weinstein. Sin mencionar a Weinstein por su nombre, el jefe de policía de LAPD, Charlie Beck, dijo que ayer que un «progreso» en los casos de alto perfil de Hollywood podría llegar a principios del próximo año.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba