Major Crimes

El creador de Major Crimes habla del inesperado giro en el episodio 101 y confirma que no habrá «salvación» en ninguna otra cadena

major-crimes-sharon-dies

ENTRADA CON SPOILERS

La cadena TNT ofreció este pasado martes, un nuevo episodio de la temporada final de Major Crimes, y sin duda se trata del episodio (101) que más van a recordar los fans de la serie, que por cierto ya no revivirá en ninguna otra cadena; una esperanza que tenían muchoso seguidores.

El drama criminal cancelado finalizó su episodio 101  con la Comandante Sharon Raydor (interpretada por Mary McDonnell) sufriendo lo que resultaría ser un ataque al corazón fatal.

«Fue inesperado, pero es mi trabajo», ha declarado el creador de Major Crimes y The Closer, James Duff, a TVLine sobre el giro trágico matando así a la protagonista. «Mary y yo fuimos colaboradores y socios en este proceso, hasta el final».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Y no es el final». Este no es su último episodio … «agrega Duff, rehusándose a decir más (aunque sospechamos que las dos tarjetas SD que Sharon entregó a Buzz después de tomar prestada su cámara de video tienen algo que ver con eso). Pero a menos que alguien lea demasiado sobre esa declaración, Duff confirmó que Raydor murió. El pronunciamiento de la doctora sobre su muerte -que visiblemente destrozó a su esposo Andy– no fue, como algunos fans habían esperado y teorizado desesperadamente, pero corresponde sin duda a una estratagema elaborada para sacar provecho del némesis resurgido recientemente, Phillip Stroh.

En cuanto al momento de la salida del personaje (con cuatro episodios restantes para la última temporada), Duff explica: «Como dijo Sharon a Provenza, muchas, muchas personas mueren con esta enfermedad, no de ella. Y habíamos discutido tal vez hacerla retirarse por razones médicas. Pero eso dejó abierta la posibilidad de que pudiera obtener un trasplante y regresar, y el programa en realidad no tendría un cierer. Y si [la matamos] en el último episodio, pensamos que sería una manera oscura de terminar toda la serie «.

Según el creador la opción tomada le permite ser «brutalmente honesto», para narrar lo que deseaban y despedir a la estrella como en realidad merecía.

«Sabíamos que iban a cancelar la serie, pero no sabíamos que iban a [anunciarlo] antes de emitir el final», dice Duff. «¿Qué iba a hacer Mary en esa situación? Si hubiéramos dejado el destino de su personaje en el aire, la gente no sabría que estaba disponible. ¿Y quién soy yo para encerrar a Mary McDonnell en un show muerto? Eso no respeta nuestra relación profesional de ninguna manera, o forma».

De este modo, Duff ha declarado ahora la hora de la muerte de Major Crimes, meses después de que TNT lo cancelara en los titulares. El final de la serie que se emite el 9 de enero será solo eso, el último episodio. Así que ya no hace falta que los fans se esfuercen en crear campañas de salvación o peticiones para que otra cadena les recoja.

«Cada publicación de Facebook que hice fue sobre cómo el show no podía continuar», sostiene Duff. «La gente siempre encontrará lagunas [para hacer campaña por más], pero ya he dicho que hemos aceptado nuestro destino y nos hemos movido para aprovechar la oportunidad de contar historias que nos han brindado.

«Las plataformas de streaming y otros canales de cable, todos los lugares donde podría haber ido el show, quieren hacer otras cosas nuevas, y no somos nuevos, sea lo que sea que seamos», continúa. «Descubrimos esto el año pasado cuando comenzamos a buscar otros medios para distribuir el programa, que todavía es muy popular en el extranjero. Queríamos continuar, pero no pudimos encontrar a nadie que pudiera subir a bordo «.

Dicho de otra manera: lo que los espectadores presenciaron el miércoles por la noche «no fue solo la muerte de Sharon, sino la muerte del espectáculo», afirma Duff. «De alguna manera, fue una metáfora».

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba