Noticias

Los creadores y reparto de McMafia dan nuevos detalles de la serie de BBC y AMC

McMafia Episode One

El Director General de la BBC, Tony Hall, ha definido a su co-producción con AMC McMafia, un drama de gánsteres influenciado por el Padrino protagonizado por James Norton, uno de los programas más «ambiciosos» que haya producido.

El thriller de ocho partes, que saldrá al aire a principios de 2018, cuenta con Norton de War & Peace como un joven banquero atraído al sombrío mundo subterráneo como resultado de la historia rusa de su familia. En una amplia entrevista, los creadores y las estrellas del programa hablaron sobre cómo la corrupción es global y el viaje de la serie a través de sus episodios, mientras que Norton abordó los rumores de que eventualmente interpretaría a James Bond.

Hall dijo que McMafia, producida por Cuba Pictures, muestra la «capacidad» de la pizarra de drama de la BBC y la ambición de la cadena ​​de «seguir empujando los límites en horario estelar». «Es un retrato muy íntimo de una familia y también un intrigante y thriller pulsante. Se respira emoción y gravedad y es una de las producciones más ambiciosas que hemos hecho. Es un gran drama internacional, pero es una historia enraizada en la familia «, agregó.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie está basada en un libro del ex corresponsal de la BBC Misha Glenny y fue adaptada por Hossein Amini de Drive y James Watkins de The Woman in Black en asociación con Twickenham Studios y BBC Worldwide. Se emitirá en BBC One, la cadena de cable de Estados Unidos AMC y Amazon Prime Video en todo el mundo, incluida Rusia.

La serie muestra el viaje de Alex Godman (Norton), un joven administrador de fondos de cobertura e hijo inglés de exiliados rusos con conexiones de la mafia. Él se siente atraído por el turbio submundo criminal, mientras que también protege a su novia británica Rebecca (Juliet Rylance). Maria Shukshina (la «Meryl Streep de Rusia») y Aleksey Serebryakov de Leviathan interpretan a los padres de Norton, junto a Faye Marsay como su hermana Katya y David Dencik como su tío Boris. La estrella de Bourne, David Strathairn, interpreta al magnate naviero israelí Semiyon Kleiman.

Norton dice: «La belleza de la escritura es que no son héroes y villanos; el adversario es claramente un hombre de familia, así que tratamos de evitar esos estereotipos, pero hubo mucha investigación. Vi a Gomorra y hablé mucho sobre Michael Corleone y El Padrino porque obviamente teníamos una presencia similar en términos de familia «.

Amini agregó que «cada villano es el héroe de su propia historia». «El 95% de las veces estos gánsteres no son gánsteres, están siendo esposos y esposas, y era importante transmitir su historia humana y evitar que se agudizaran en gánsteres de películas «.

Sin embargo, el drama casi comenzó como una película. Watkins dijo que el libro del mismo nombre originalmente había opcionado como largometraje. «Hossein y yo lo leímos y pensamos que no podías hacerle justicia en el cine, en términos de su expansividad y la colcha de retazos de todo, junto con todas las diferentes ubicaciones.

En una movida inusual, Watkins dirigió los ocho episodios entre septiembre de 2016 y julio de 2017. «Ayuda a los actores si tienes un director», dijo. «Lo abordamos como una película, que está fuera de secuencia, lo que en realidad significa que puedes hacerlo de una manera mucho más barata y más eficiente. Si tienes muchos directores, tienes que filmar episodio tras episodio, que es mucho más caro, por lo que también hubo una economía de escala. Se trataba de tener autoría entre Hoss y yo y hacerlo a través de eso».

Watkins, quien recientemente dirigió el episodio «Shut Up and Dance» de Black Mirror, agregó que recibió mucho apoyo de la BBC y AMC y que la televisión le brinda más oportunidades para «tomarse su tiempo».

«Nos dimos cuenta de que pasamos muchas vidas peleando contra la energía negativa y peleando con los financieros de alguna manera», dijo Watkins. «Por ejemplo, si haces una película, a veces ahora estás en un mundo de ventas en el extranjero donde no necesariamente puedes elegir a los mejores actores, pero la primera conversación que tuvimos con la BBC fue ir y elegir a quien queríamos de alrededor el mundo y nosotros lo hicimos [Fue genial] tener la oportunidad de tomarnos nuestro tiempo y profundizar en el personaje «.

El título del drama recibió algunas preguntas, y la presentadora de la BBC Newsnight, Kirsty Wark, bromeó diciendo que pensaba que era una historia de la mafia escocesa. El autor Glenny dijo que provenía de la franquicia de ciertas organizaciones criminales en Rusia. «Estaba conversando con alguien que me estaba explicando sobre la mafia chechena en Moscú. Aunque eran chechenos, se establecieron como uno de los grandes grupos criminales organizados, y solían vender su nombre a grupos del crimen organizado en otras ciudades rusas que tenían que pagarles por usar su nombre Chechen Mafia y tenían que prometerles ser adecuadamente despiadados «, dijo.

También ha habido acusaciones de que McMafia esencialmente es la audición de Norton como James Bond con el primer episodio viendo al actor de Happy Valley con esmoquin, salir del océano en bañador, coquetear con mujeres en todo el mundo y luchar contra un grupo de israelíes mafiosos. «Le advertí a Hoss y James que si escribían la primera escena conmigo saliendo de un taxi con un esmoquin, despertarían algunos de los rumores sobre Bond. Para mí, personalmente estoy muy agradecido de que Daniel Craig vaya a hacer al menos una película más [Bond], soy un gran admirador de él», agregó.

El espectáculo se lanza en BBC One el 1 de enero y se emitirá en AMC y Amazon más adelante en el año.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba