Noticias

Netflix prepara Watergate, serie limitada que producirá George Clooney

VARIOUS

El famoso escándalo del Watergate parece que vuelve a ser de interés y si bien HBO lanzaba hace poco el documental Ben Bradlee: el hombre del Washington Post, centrado en el periodista Ben Bradlee quien fue uno de los responsables de destapar el conflictivo caso político que llevóa a la dimisión de Nixon como presidente,, ahora es Netflix quien anuncia serie limitada al respecto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El escritor de Puente de los espías Matt Charman se ha asociado con George Clooney y el socio de Clooney en Smokehouse Pictures Grant Heslov para Watergate, una serie limitada de ocho episodios. Varias eran las cadenas interesadas en el proyecto que finalmente se ha llevado Netflix.

La serie potencial será producida por el estudio Sonar Entertainment. Cada episodio de Watergate se enfocará en un individuo que rodeó el escándalo de la década de 1970, como el ex Fiscal General John Mitchell y el abogado de Richard Nixon, John Ehrlichman. 

Watergate es el último proyecto de la época para el escritor británico Charman, que ha tenido una carrera increíble desde que recibió una nominación al Oscar por su guión para el drama de la Guerra Fría de Steven Spielberg, protagonizado por Tom Hanks, Bridge of Spies. Recientemente se volvió a juntar con Spielberg para una película sobre el legendario presentador de noticias Walter Cronkite y su relación con la Guerra de Vietnam, que aterrizó en DreamWorks.

Charman está trabajando con la productora de Victoria, Mammoth Screen en una adaptación del libro de no ficción de Henry Hemming, M: Maxwell Knight, Greatest Spymaster 0f M15, la historia de la vida real de una de las inspiraciones para el jefe de espías en las novelas de James Bond de Ian Fleming .

Watergate es una de las dos series limitadas de alto perfil recientemente adquiridas por Smokehouse. La otra, Catch-22, está basada en la novela de Joseph Heller con Clooney protagonizando y dirigiendo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba