Noticias

Los creadores de The Exorcist desvelan que ya preparan una tercera temporada tras el final de la segunda

exorcist-s2-group

«Hemos prometido que la guerra llegará en cierta medida desde el principio de este espectáculo y creo que la tercera temporada es la guerra que llega», así es como ha querido comenzar sus declaraciones el productor ejecutivo de The Exorcist, Jeremy Slater, en una entrevista a Deadline tras la emisión del final de la segunda temporada y con la intención de poder contar con una tercera temporada que de momento, FOX no ha concedido.

Por supuesto, tal renovación para la serie basado en el éxito de ventas de William Peter Blatty y la exitosa película de William Friedkin de 1973 debe llegar y si lo hace, bajo el espectro del acuerdo de esta semana de 66 mil millones de Disney-Fox. Un acuerdo de múltiples activos que en parte ve a los primeros tomando el estudio de televisión de este último, mientras que Rupert Murdoch y su clan retienen la cadena de transmisión. Todo lo cual es un paisaje peligroso para The Exorcist creado por Slater y Sean Crouch.

Pero por otro lado si FOX cancela el drama que protagonizan Alfonso Herrera y Ben Daniels. el nuevo acuerdo Disney-FOX, les podría llevar a tener otras opciones. Según explica el propio Slater, «Disney posee ahora FX y serán grandes accionistas en Hulu, que necesita desesperadamente contenido. Entonces, es una de esas puertas que se cierran y otras dos puertas abren escenarios. Creo que nuestras probabilidades de seguir como estamos por otros seis años probablemente sean escasas, pero creo que hay lugares que serían un gran hogar para nosotros y solo se trata de si esas estrellas se alinean».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Crouch añade: «Sí, no creo que Fox vaya a tomar una decisión de momento. Creo que esperarán hasta abril o mayo. Verán cómo entran sus pilotos y verán lo que estará en el aire el próximo año. Ya sabes, el acuerdo con Disney tomará al menos un año…estoy seguro de que Fox estará pensando en lo que Disney querrá transmitir cuando llegue el próximo diciembre. Pase lo que pase, esto es algo que Jeremy y yo, no vamos a dejar de lado.

SPOILERS DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA A PARTIR DE AQUI!!!!

Y los fans agradecerán del todo que ya piensen en una tercera temporada dado el final emitido ayer noche de la segunda temporada en el que se ha podido ver la disolución del dúo que lucha contra el demonio, el padre Tomas Ortega (Herrera) y el ex sacerdote Marcus Keane (Daniels) y la muerte del poseído Andy Kim (John Cho). En un final emocional y narrativamente complejo, Tomas se lanza al camino con su compañera exorcista Mouse (Zuleikha Robinson) para luchar contra el mal que ha infestado a la Iglesia y al Padre Devon Bennett (Kurt Egyiawan), mientras Marcus finalmente escucha a Dios, aunque realmente podría ha sido demasiado tarde.

En los momentos finales Marcus queda abrumado por algo que desconocemos, un buen final si pensamos en que habrá continuidad para la serie. Algo con lo que Slater cuenta: «Creo que definitivamente ese final es un cliffhanger que esperamos conduzca a la temporada 3. En ese momento, se trata de un salto en el tiempo de seis meses después de que Marcus y Tomas se hayan separado, por lo que Tomas estuvo en la carretera con Mouse durante los últimos seis meses. Han dejado de llevar la lucha directamente al Vaticano y claramente algo ha ido mal en algún momento del camino.»

Los creadores confirman así que el plan es seguir adelante al menos una tercera temporada que de hecho para ellos, ya estaría comenzando a ser planeada.

«Tenemos ideas con seguridad. Quiero decir, obviamente tenemos un gran misterio en el que Toma y Mouse se han ido juntos al atardecer y seis meses más tarde Marcus descubre que están en peligro o que algo malo ha sucedido» explica Slater añadiendo: «En esta temporada, también hemos establecido la idea de que en este punto la Iglesia Católica se ha visto comprometida. Ha sido infiltrado por estos agentes durmientes, incluido el padre Bennett, que ahora se ha vuelto hacia el otro lado, para darnos una gran cara a la malvada conspiración. Así que estamos realmente apilando la baraja contra nuestros héroes y realmente estamos diciendo que si van a tener la posibilidad de derrocar esta conspiración, vamos a necesitar formar algún tipo de resistencia. Ya sea que eso signifique acercarse a miembros de otras religiones y otras religiones o si eso significa que Marcus tiende una mano hacia sus contactos en el inframundo sobrenatural, creo que comenzarán a ver los primeros pasos en una guerra más grande.»

A lo mencionado, y para dar más detalles Slater explica además: » En términos de cuál sería la historia de posesión central para la temporada 3, de quién sería la familia real o la víctima, tenemos ideas. Sin embargo, parte de la alegría de tener a los escritores que están en esto es sentarse con 12 personas realmente inteligentes y dejar que la mejor idea gane. Así que estamos tratando de no apegarnos demasiado a nada por el momento.»

Y Crouch señala: «Diré esto, como señaló Jeremy, creo que hemos hecho el Catolicismo en Temporada 1, Catolicismo en la Temporada 2 y ahora la Iglesia Católica está comprometida. Así que creo que será importante en la Temporada 3 salir del catolicismo y traer otras creencias porque no sabemos en quién podemos confiar en la Iglesia Católica. Así que vamos a tener que ir a ver el judaísmo y los dybbuks u otras religiones en las temporadas futuras.»

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba