Noticias

The Chilling Adventures of Sabrina pasa de The CW a Netflix y recibe encargo de dos temporadas

sabrina-5

Sabrina está en movimiento. La serie The Chilling Adventures of Sabrina, originalmente puesta en desarrollo en The CW en septiembre como una posible compañera de Riverdale, se ha movido ahora hacia Netflix que ha hecho encargo directo de 20 episodios, divididos en dos temporadas.

El proyecto, ahora sin título, basado en la novela gráfica de Archie Comics The Chilling Adventures of Sabrina, proviene del mismo equipo que Riverdale: Roberto Aguirre-Sacasa, Berlanti Productions y Warner Bros. TV. Aguirre-Sacasa, que escribió el piloto de Riverdale, y Lee Toland Krieger, quien lo dirigió, están volviendo a representar sus papeles en el episodio piloto de Sabrina.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mientras que la mayoría de los demás personajes populares de Archie Comics se encuentran en Riverdale, Sabrina the Teenage Witch había desaparecido de Archie con la serie de The CW, por lo que tuvo sentido cuando la cadena anunció en septiembre que estaba desarrollando una serie separada sobre la joven bruja.

Es probable que, basado en el éxito de Riverdale en Netflix, la plataforma de transmisión haya ofrecido al estudio de producción Warner Bros. TV una oferta de de dos temporadas que no pudo rechazar. The CW, que también tiene en marcha otro drama femenino de brujas, un reinicio de Embrujadas con la creadora de Jane the Virgin, Jennie Snyder Urman, se había comprometido solo con el desarrollo. Además, al ir con Netflix, WBTV conserva la plena propiedad de la serie Sabrina. (Riverdale es una coproducción con CBS TV Studios según el modelo comercial de CW, y lo mismo habrían sido The Chilling Adventures of Sabrina si se hubiera quedado en esta cadena).

La movida de la serie recuerda un tanto a The Unbreakable Kimmy Schmidt, que originalmente compró NBC antes de que Netflix interviniera con un encargo de dos temporadas. El interés de Netflix en Sabrina no es sorprendente. Riverdale ha sido una historia de éxito tanto para The CW como para el servicio de transmisión, que tiene derechos video bajo demanda nacionales para el drama oscuro  y lo transmite internacionalmente en muchos territorios. Los jóvenes espectadores que descubrieron y se pusieron al día en la primera temporada durante el verano por atracones en Netflix se acreditan, al menos en parte, con los buenos resultados que Riverdale está teniendo con su segunda temporada este otoño en The CW.

Aún así, la reubicación de la serie compañera potencial no permitirá que The CW construya un universo Archie de la manera que lo ha hecho con las series DC, donde los personajes frecuentemente se cruzan. (La cadena tiene otra rama en desarrollo, la derivada de Sobrenatural Wayward Sisters, que se presentará a finales de esta temporada).

Un drama oscuro en el género de terror, la nueva serie de Sabrina está a mundos de la burbujeante Sabrina Una bruja adolescente, comedia protagonizada por Melissa Joan Hart. El nuevo proyecto vuelve a imaginar el origen y las aventuras de Sabrina the Teenage Witch como una oscura historia de la mayoría de edad que trafica con el horror, el ocultismo y, por supuesto, la brujería. Tonalmente en la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en que habitan los humanos.

Aguirre-Sacasa produce el proyecto con Krieger, Berlanti Prods, así como Jon Goldwater de Archie Comics.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba