The Good Place

Actor de The Good Place confiesa que es un «americano indocumentado»

gallery-1511960492-bambadjan-bamba

La estrella de la comedia de NBC, The Good Place y Black Panther, Bambadjan Bamba, reveló que se encuentra en situación de estadounidense indocumentado en un intento de reforzar el apoyo a los inmigrantes en todo el país.

En una entrevista con The LA Times, Bamba reveló que el gobierno de los Estados Unidos nunca le otorgó asilo oficialmente cuando era niño, luego de los recientes intentos del presidente Trump de rescindir el programa DACA.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, fue una política de la era de Obama que apuntaba a proteger los derechos de los hijos de inmigrantes, pero la administración de Trump está ansiosa por revertirla.

Al hablar sobre el valor de los inmigrantes en Estados Unidos y en todo el mundo, Bamba dijo: «Los inmigrantes no son criminales. No estamos aquí para quitarles sus empleos. Estamos aquí para devolverles algo.»

«No solo somos mexicanos o latinos. También somos negros. Somos del Medio Oriente, también de Asia. Somos sus vecinos, sus doctores, los maestros de sus hijos, y algunas veces estamos en la televisión de tu casa con personajes que amas. Somos solo uno de ustedes «, dijo a la publicación.

Explicando por qué decidió hablar sobre ser indocumentado, Bamba explicó: «Al final, me sentí realmente conmovido en mi espíritu. Sentí que Dios me decía: ‘Este es tu momento de hacerlo. Tienes que hacerlo’.

«Miro a mi hija y pienso: ‘Si no lo hago, y DACA se cancela, podrían separarme [de ella]’. Simplemente no sabemos qué va a pasar y preferiría salir a pelear «.

Agregando que Hollywood se debe a los inmigrantes, Bamba dijo que esperaba que «salir» pudiera «desmitificar» el problema.

«Hay tantas personas en Hollywood que son inmigrantes», dijo. «No sé cómo Hollywood funcionaría sin inmigrantes».

Bamba, que se mudó de Cote D’Ivoire a los EE. UU. en 1993, ha protagonizado series y películas como The Good Place, Grey’s Anatomy y Suicide Squad. Su próximo papel será en la próxima Black Panther de Marvel.

Digitalspy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba