Noticias

El creador de Peaky Blinders y Tom Hardy adaptarán Un cuento de Navidad y otras novelas de Charles Dickens para BBC

El creador de Peaky Blinders Steven Knight se enfrentará a Ebenezer Scrooge, dando su propio giro a Charles Dickens en virtud de un acuerdo que lo verá asociado nuevamente con el equipo de su otro aclamado drama, Taboo. BBC One ha ordenado una serie de adaptaciones de las novelas clásicas de Dickens que será producida por Scott Free London de Ridley Scott en asociación con Hardy Son & Baker del actor Tom Hardy. El proyecto comenzará con una versión en tres partes de A Christmas Carol (Un cuento de Navidad) que saldrá al aire en las navidades de 2019.

Encargado por Piers Wenger, Controlador de BBC Drama, y ​​Charlotte Moore, Directora de Contenido de BBC, se espera que las adaptaciones destaquen con el estilo único de Knight, creando un conjunto de las novelas más icónicas de Dickens en los próximos años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Knight, BBC One, Scott Free y Hardy tienen una historia compartida a través del drama de BBC / FX Taboo que Knight creó con Hardy y su padre, Chips Hardy. Hardy protagoniza esa serie que regresará para una segunda temporada el próximo año, y también está en Peaky Blinders, cuya Temporada 4 actualmente se transmite en BBC Two en el Reino Unido . Aún no se sabe si Hardy aparecerá en A Christmas Carol o en futuras adaptaciones de Dickens.

Knight es un fan confeso de Dickens y de hecho ha confesado que el autor es influencia en Peaky Blinders de hecho para la tercera temporada comentó «si uno aspirara a aspirar a hacer lo que hizo Dickens sería tomar la vida de la clase trabajadora y hacerlo en relación con la ficción».

Al hablar hoy sobre las próximas adaptaciones, Knight dijo: «Dickens responde cualquier pregunta sobre narración narrativa. Tener la oportunidad de revisar el texto e interpretar de una nueva manera es el mayor privilegio. Necesitamos suerte y sabiduría para hacer esta justicia «.

Wenger agregó: «La capacidad única de Steven para reimaginar el pasado y convertirlo en un drama imperdible lo convierten en el escritor perfecto para reinventar las obras más famosas de Dickens para una nueva generación. Y en A Christmas Carol, la más familiar de las historias de Dickens, ha encontrado el lugar perfecto para comenzar «.

Moore llama a Knight «un genio» y sugiere que los televidentes estén «preparados para dejarse llevar por su visión original y visionaria de algunos de los clásicos más amados de Gran Bretaña».

Para Scott, es «fantástico continuar la asociación creativa de Scott Free London con Tom y Steve que comenzó con Taboo y continúa con esta antología emocionante y ambiciosa de clásicos británicos».

Y Hardy agrega, «Es extremadamente emocionante tener la oportunidad de formar equipo con Ridley Scott, Steven Knight y nuestros socios en la BBC con esta oportunidad única y maravillosa de revisar e interpretar los trabajos clásicos de Dickens. A Christmas Carol es una pieza mágica fabulosa de teatro y una vergüenza de riquezas para nuestro equipo creativo, desde el personaje hasta el diseño. Esto es para tener mucha diversión intrincada y maravillosa. Nos sentimos muy afortunados «.

La historia de Scrooge, que esvisitado por cuatro fantasmas en una gélida víspera de Navidad, y debe enfrentar cómo su comportamiento egoísta ha impactado su propia vida y la de quienes lo rodean, será producida por Scott Free London en asociación con Hardy. Son & Baker para BBC One. Será producido ejecutivo por Knight, Scott, Hardy, Kate Crowe y Dean Baker, junto a Wenger.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba