The Punisher

Siete preguntas quie The Punisher debería responder en su posible segunda temporada

095_crime_111_unit_03137r_copy_-_h_2017

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA!!!!

El pasado 17 de Noviembre pudimos ver por fin el lanzamiento de The Punisher en Netflix tras meses de espera y ahora nos queda saber si el servicio streaming le concederá o no una segunda temporada, aunque vista la primera parece que hay cuestiones sin respuesta que debería tenerla en una entrega futura más que posible.

Esta es la sexta serie original de Netflix ambientada en el Universo Marvel Cinematic, pero es también la que está menos conectada a ese universo compartido. En el transcurso de la temporada intensamente violenta, Frank Castle (Jon Bernthal) finalmente ha disparado y apuñalado a todos los responsables de la muerte de su familia, con la excepción de un enemigo que decide abandonar con vida. Hay una sensación inesperada de cierre en el final de la temporada,aunque quedan unos hilos pendientes, y son estos los que necesitan ser resueltos.

Por ello desde THR se hacen siete preguntas importantes que marcan sin duda el futuro de The Punisher en Netflix y que deberían encontrar respuestas en la próxima temporada si es que finalmente la consigue.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

1. ¿Cuándo regresará The Punisher?

Es la primera pregunta en la pizarra: con trece episodios ya lanzados, ¿cuándo podemos esperar que Netflix traiga a Frank Castle de vuelta al Universo Marvel? Por el momento, el futuro del estado de la serie en el servicio de transmisión online está envuelto en cierto grado de misterio. Las segundas temporadas de Jessica Jones de Marvel y Luke Cage de Marvel ya han entrado en producción, se ha anunciado una segunda temporada de Marvel’s Iron Fist, y una tercera temporada de Marvel’s Daredevil ha comenzado a rodarse, con un personaje villano que regresa. Con la excepción de The Defenders de Marvel, Netflix ha renovado a cada una de sus series Marvel de modo que podríamos decir que Punisher seguirá esa estela, aunque claro con ese final…

2. ¿Realmente ha terminado la guerra de Frank?

La primera temporada termina con Frank finalmente avanzando hacia cierta especie de paz, uniéndose al grupo de terapia de su amigo Curtis (Jason R. Moore) para veteranos. En los últimos momentos de la temporada, Frank tiene miedo de vivir una vida en la que ya no tiene una guerra que luchar, ahora que finalmente ha vengado por completo a su familia. ¿Permanecerá intacto el nuevo status quo? ¿Puede Frank Castle existir sin Punisher en su corazón? Ciertamente, no según lo leído en décadas de historias de Marvel Comics, pero tal vez la versión en vivo del personaje termine legítimamente aquí, aunque la afirmación del productor Steve Lightfoot de que imagina «múltiples temporadas» de The Punisher sugiere lo contrario.

3. ¿Por qué no se menciona a Daredevil?

Frank Castle no es exactamente un jugador de equipo, por lo que no sorprende que no fuera invitado para el viaje cuando Marvel reunió a The Defenders a principios de este año. Dicho esto, la primera aparición de Frank en las series de Marvel para Netflix fue cortesía de la segunda temporada de Daredevil. De hecho, Karen Page (Deborah Ann Woll) fue un factor importante en la primera temporada de Punisher. ¿Por qué, entonces, no escuchamos en absoluto sobre las ramificaciones de The Defenders, que concluyó con la aparente muerte del héroe al que da vida Charlie Cox? ¿The Punisher se lleva a cabo antes de The Defenders, o lo hacen de manera consciente para distanciarse del resto del mundo de Marvel? Si es esto último, el pasar una temporada completa sin comentar sobre la presunta muerte de Red se siente como una oportunidad perdida.

4. ¿Qué sigue para Micro?

Si la primera temporada de Punisher terminó con una nota agridulce para Frank, no fue nada más que sencillo para su nuevo amigo David «Micro» Lieberman, interpretado por Ebon Moss-Bachrach. Al igual que Frank, Micro perdió a toda su familia gracias a la misma conspiración, pero no permanentemente. Al final de la temporada, el nombre de Micro se borró, lo que le permite regresar a su familia sin temor a represalias. Si la serie continúa durante otra temporada, es difícil imaginar que Micro no vuelva a la pelea para reanudar su papel como el ojo de Frank en el cielo. Pero, ¿qué tendría que pasar para que el personaje esté en esa posición? Otra amenaza contra la familia Lieberman, ¿tal vez incluso una escalada? Uno se estremece al pensar en esa perspectiva; ¡El pobre Zach (Kobi Frumer) todavía se está recuperando de casi haber sido cortado por Punisher!

5. ¿Cuándo veremos a Jigsaw?

Hablando de personas recuperándose de las heridas sufridas a manos de Frank Castle (físicamente y de otra manera), está Billy Russo (Ben Barnes), todavía vivo al final de la primera temporada, pero los fans del cómic han anticipado su conversión en otro personaje desde el momento en que escucharon las palabras «Billy Russo», el verdadero nombre de uno de los villanos más identificables de Punisher: Jigsaw. La forma en que termina la temporada, parece claro que Russo volverá como el enemigo desfigurado de Punisher en el futuro, pero como Daredevil claramente estableció, los shows de Marvel-Netflix no tienen problema en cambiar las historias como quieran; de hecho Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) dominó la primera temporada de la serie inaugural Marvel de Netflix, pero luego solo apareció en dos episodios de la segunda temporada. Podría pasar algo similar con Jigsaw, suponiendo que Punisher regrese.

6. ¿Con quién luchará Frank ahora?

Si no es Jigsaw, ¿a quién? ¿Podríamos ver a Frank cruzando caminos una vez más con el antes mencionado Fisk, quien regresará al universo Marvel en la próxima temporada de Daredevil? ¿Qué hay de algunas caras nuevas del catálogo de Marvel Comics? Hablando con THR, Lightfoot identificó a un posible adversario: Barracuda, un villano popular de los cómics Punisher MAX de Garth Ennis. Hay algunos otros villanos que ya existen en la serie de Netflix, de hecho, aunque revelaron que sus identidades inclinarían una dirección potencial para la segunda temporada, es  poco probable. Digamos que Billy Russo no es el único amigo en la vida de Frank que podría traicionarlo para seguir adelante, y dejarlo así.

7. ¿Podemos regresar al principio?

El primer episodio de The Punisher se distingue del resto de la temporada por varias razones, incluido el hecho de que presenta a Frank promulgando múltiples castigos en todo el país. Es evocador de algunas de las mejores historias de Punisher, en las que Frank se mueve de un viaje por la justicia a otro sin pasar demasiado tiempo pensando en el pasado. Con la venganza de la familia de Frank, esperamos que los futuros episodios del programa no estén tan seriamente serializados como la primera temporada, y en su lugar ofrezcan historias independientes que puedan explorar más a fondo los temas de trauma presentados en esta primera temporada. Francamente, pocos prospectos son más emocionantes que la idea de un episodio completo dedicado a Punisher: Wine Journal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba