Noticias

HBO España estrenará Gunpowder el 19 de Diciembre

embargoed-until-6am-bst-mon-28-aug-2017-kit-harington-in-gunpowder-coming-to-bbc-one-this-autumn-photo-by-robert-viglasky-2

Gunpowder, miniserie de BBC que protagoniza Kit Harington (Juego de Tronos) se verá en España de la mano de HBO, que lanzará sus tres episodios el próximo Martes 19 de Diciembre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Gunpowder, es un thriller inspirado en la vida de Guy Fawkes del siglo XVII que también protagonizan Liv Tyler, Mark Gatiss, Peter Mullan, Tom Cullen, Edward Holcroft, Shaun Dooley y Robert Emms.

El drama histórico de tres partes sigue la historia de la trama de la pólvora con el intento 1605 por un grupo de católicos ingleses provinciales de volar la Cámara de los Lores y matar al rey Jaime I para ayudar a restaurar a un católico en el trono. La trama fue frustrada el 5 de noviembre de ese año, cuando las autoridades del Palacio de Westminster encontraron a Fawkes custodiando los explosivos. Los británicos todavía celebran la noche de Guy Fawkes cada año con hogueras y fuegos artificiales.

Aunque desempeñó un papel fundamental, Fawkes no diseñó el plan sino que fue Robert Catesby (Harington), un caballero de 30 años de Warwickshirey un católico comprometido en un momento en que la Inglaterra protestante persiguió a los miembros de la iglesia implacablemente. Harington ha revelado previamente que él es descendiente directo de Catesby.

La serie está escrita por Ronan Bennett, dirigida por J Blakeson y producida por Kudos en asociación con Thriker Films para BBC One. Los productores ejecutivos son Ollie Madden para Kudos y Matthew Read para la BBC. Harington y Daniel West son coproductores ejecutivos de Thriker Films.

Mira un avance de Gunpowder:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba