Noticias

Muere Della Reese, actriz de Tocados por un ángel, a los 86 años

della-reese-dead

Della Reese, quien pasó del estrellato del pop y el jazz en los años 50 y 60 a una larga carrera como actriz de televisión en Tocados por un ángel y otros shows, murió el domingo por la noche en su casa en California. Ella tenía 86 años.

«Ella fue una increíble esposa, madre, abuela, amiga y pastor, además de una actriz y cantante galardonada. A través de su vida y trabajo, ella tocó e inspiró las vidas de millones de personas «, dijo la actriz Roma Downey, coprotagonista de Reese en Tocados por un ángel, en un comunicado en el que anunció la muerte de Reese. «Ella fue una madre para mí y tuve el privilegio de trabajar con ella durante tantos años en Tocados por un ángel. Sé que el cielo tiene un ángel nuevo este día. Della Reese estará por siempre en nuestros corazones «.

CBS, el hogar de Tocados por un ángel, también elogió el legado de Reese como animadora que centró su carrera en elevar a su audiencia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Durante nueve años, tuvimos el privilegio de tener a Della como parte de la familia de CBS cuando dio ánimo y optimismo a millones de televidentes como Tess en Tocados por un ángel», dijo CBS. «Siempre apreciaremos sus cálidos abrazos y generosidad de espíritu. La vamos a extrañar enormemente. Otro ángel ha obtenido sus alas «.

La cantante Dionne Warwick dijo: «Hemos perdido otra voz que estoy seguro de que Dios usará en ese gran coro celestial».

Criada en el gospel, Reese se convirtió en una seductora estrella de la música secular de gran voz con su éxito musical «Do not You Know» en 1959. Su primer single en RCA Records, fue una balada dibujada de un aria de la ópera de Puccini «La Boheme».

Hizo una serie de lanzamientos que mostraron su dominio de los estándares, el jazz y el pop contemporáneo a principios de los años 70, y en el transcurso de su carrera recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy.

En 1969 había lanzado su programa de televisión «Della«, el primer talk show presentado por una mujer afroamericana, y había comenzado a moverse hacia una carrera como actriz que la llevaría a una prominencia nacional aún mayor.

Hablando de su trabajo de televisión y cine con Bob Thomas de The Associated Press en 1997, dijo: «Tuve un buen entrenamiento para ello. Siempre fui una estilista, un letrista. Me familiaricé con las palabras para convencerte de que debo creer en lo que estoy cantando. Eso es actuar: creer. Fue como si una cosa fluyera hacia otra «.

Después de una serie de apariciones como invitada, Reese entró en la televisión a tiempo completo con un papel protagónico en la exitosa comedia de 1975-1978 de Jack Albertson-Freddie Prinze Chico and the Man, pasando a aparecer luego en It Takes Two, Crazy Like a Fox, Charlie & Co. y (frente a su buen amigo Redd Foxx) The Royal Family.

También interpretó papeles protagonistas en las funciones Harlem Nights y A Thin Line Between Love and Hate y apareció en 20 películas hechas para TV.

Su mayor popularidad vino como coprotagonista de la inspiradora serie de CBS, Tocados por un ángel. Aunque la serie fue eliminada durante su temporada debut de 1994-95, una campaña de cartas escribió de espectadores convenció a los ejecutivos para que devolvieran la serie, y Reese prevaleció como la samaritana celestial Tess por un total de nueve temporadas, ganando siete premios NAACP Image consecutivos como mejor actriz principal en un drama y coleccionando dos nominaciones al Emmy y una al Golden Globe en 1998.

Aunque siguió haciendo apariciones en televisión y tuvo algún papel ocasional de película en el nuevo milenio, regresó a sus raíces religiosas como la fundadora de su propia iglesia en Los Ángeles, Understanding Principles for Better Living (o «Up»). En años posteriores, a ella la señalaron con frecuencia como Reverendo Doctor Della Reese Lett.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba