Bolsamanía

Matthew Weiner niega las acusaciones de acoso sexual, pero dice sobre Mad Men: “Estaba enojado la mayor parte del tiempo”

matthew-weiner

El creador de Mad Men Matthew Weiner ha negado las acusaciones de acoso sexual hechas contra él por la escritora Kater Gordon que trabajó para él en la serie de AMC.

Mientras se presentaba en Chevalier’s Books en Los Angeles, California el viernes para promocionar su nuevo libro “Heather: The Totality”, Weiner se sentó con la escritora y productora televisiva Jenji Kohan. Kohan comenzó la sesión de preguntas y respuestas al dirigirse al tema de las acusaciones.

“Entonces, estamos aquí para hablar sobre el libro. Este es un momento que debería ser tu vuelta de la victoria “, comenzó Kohan. “Solo para quitártelo del camino, ¿te gustaría hablar sobre una acusación?”

Frente a la concurrida audiencia, que incluía a miembros de su familia y al copropietario de la tienda, Darryl Holter, que llamaron a Weiner “huésped fantástico” y notaron su frecuencia habitual en la tienda, Weiner respondió que “la acusación no es cierta”.

Sin embargo, Weiner amplió aún más el tema del acoso sexual diciendo que lo consideraba un “tema muy importante” y “un tema que ha sido una obsesión” en su trabajo y su vida.

“Durante 92 horas de la serie, queríamos que la gente estuviera teniendo esta conversación. Es genial que la tengamos. Es un problema muy serio. Es genial que tengamos esta conversación “, dijo Weiner.

Un par de personas en la multitud aplaudieron, pero cuando Kohan continuó preguntando por qué “ella”, refiriéndose a Gordon, alegaría algo contra él, tartamudeó por un segundo antes de contestar, “No quiero hablar de este personaje, pero diré esto: he contratado a docenas de mujeres a lo largo de los años y docenas de personas. Soy un jefe exigente Especialmente en los primeros años, fue muy difícil hacerlo. Tenía mucho estrés y, ya sabes, es muy solitario. Cuando pienso en ello, si tenía que hacerlo de otra manera, dejando ir a la gente y enfadarme por tener que volver a escribir todo, simplemente estaba enojado la mayor parte del tiempo “.

Weiner agregó que quería que el show fuera grandioso, pero que si tenía que hacer las cosas de nuevo, las haría de manera diferente.

“La persona que soy ahora definitivamente lo haría de una manera diferente”, dijo acerca de la forma en que dejaron ir a Gordon del programa, agregando que quería agradecerles a aquellos con quienes ha trabajado durante años por su apoyo. “Ellos saben lo importante que es para mí y conocen el tipo de persona que soy”.

Anteriormente la productora ejecutiva de la serie, Marti Noxon compartió públicamente su apoyo y creencia de las afirmaciones de Gordon contra Weiner. A pesar de que Weiner apareció en Chevalier el viernes, muchas otras paradas en su recorrido para promocionar el libro a principios de semana, incluidas las de Seattle y Washington D.C., fueron canceladas.

Weiner está trabajando actualmente en una nueva serie dramática para Amazon titulada The Romanoffs que ya de por sí está “tocada” por las acusaciones de acosos y abusos hacia el productor Matthew Weiner. De momento Amazon retiró el nombre de Weiner de la serie y decidió financiarla por sí misma, pero se desconoce si estas nuevas acusaciones hacia el creador y director, Weiner, acabarán por descartar la idea de que la serie es todavía posible.

Variety

Escrito por | 20 de noviembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Mad Men | Etiquetas: , , , ,
Después de que la ex escritora de Mad Men Kater Gordon acusó al creador de
Marti Noxon, productora de series como Buffy o UnREAL fue también productora asesora de Mad
La ex escritora de Mad Men, Kater Gordon, acusó al creador de la serie, Matthew
Matthew Weiner, el artífice y creador de Mad Men ya tiene una nueva serie en
Como su primer proyecto post-Mad Men, Matthew Weiner va a dirigir un episodio en la cuarta

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta